Argentina y Kazajistán se medirán en Córdoba

Deportes 19 de febrero de 2021 Por Redacción
COPA "BILLIE JEAN KING"

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 19 (NA). - La selección argentina de tenis decidió mudar su localía de Buenos Aires a Córdoba para recibir a Kazajistán, por los playoffs 2021 de la Copa "Billie Jean King", que se disputará el 16 y 17 de abril.
Luego del cambio de fecha anunciado por la Federación Internacional de Tenis en diciembre pasado (la serie estaba programada para el 5 y 6 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club), la Asociación Argentina de Tenis analizó nuevos escenarios "hasta encontrar en la Ciudad de Córdoba la mejor opción para recibir, después de seis años, a la competencia por equipos más importante del tenis femenino".
Así lo anunció a través de un comunicado oficial, en el que detalló que la serie marcará el regreso de la selección argentina de tenis a "La Docta", tras 14 años.
El pasado antecedente en dicha provincia (y en el mismo escenario) fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, mientras que la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).
El enfrentamiento, por un lugar en los Qualifiers 2022, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets- entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo.
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la serie, en una conferencia de prensa de la que participarán autoridades locales y el presidente de la AAT, el cordobés Agustín Calleri.
Aunque queda mucho tiempo y torneos por delante para definir el equipo, la capitana Mercedes Paz sabe que cuenta con un grupo de jugadoras que se afianza paso a paso.
Con respecto a la última serie disputada un año atrás, en Chile, la rosarina Nadia Podoroska (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking y hoy (45°) es la número uno del tenis sudamericano.
La sunchalense Paula Ormaechea (284° del mundo y 19-11 en BJK Cup, récord de mayor cantidad de victorias en singles junto a Florencia Labat), Lourdes Carlé (actual 445°), Victoria Bosio (455°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (672°) completan el grupo de jugadoras seguidas de cerca por la capitana argentina.
En tanto, Kazajistán, que tiene tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA, viene de perder por 3-1 frente a Bélgica en los Qualifiers 2020.
En ese momento presentó a Yulia Putintseva (28 WTA) -quien cayó ante Podoroska en la última edición de Roland Garros-, Zarina Diyas (83 WTA), Anna Danilina (290 WTA) y Yarloslava Shvedova (1.337 WTA).
A esta formación se podría sumar Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 21 del ranking WTA, quien haría su debut en el equipo, que desde febrero del 2020 tiene como capitana a Yaroslava Shvedova.

EN AUSTRALIA
No se conforma y quiere aumentar un invicto muy especial. Naomi Osaka, número 3 del mundo, ganó sus tres finales de Grand Slam, siempre en canchas duras, y pretende mañana, ante Jennifer Brady (24°), continuar con su récord perfecto, en este caso en la definición del Abierto de Australia.
A sus 23 años, Osaka buscará su cuarto trofeo grande luego de haberse adjudicado el Abierto de Australia en 2019 y el US Open en 2018 y en 2020. Por eso, quiere en Melbourne el doblete que ya consiguió en Nueva York.
Osaka viene de eliminar nada menos que a Serena Williams, histórica número 1 de la WTA, que sigue sin poder empatar el récord histórico de títulos en Grand Slam, en poder de Margaret Court con 24.
Osaka tiene un registro especial en Majors, ya que ganó sus cuatro partidos por los cuartos de final y sus cuatro de semifinales. Mañana, ante Brady, otra estadounidense, pretende también imponerse en los cuatro en la instancia definitoria.
En la era abierta al profesionalismo, iniciada en 1968, Court tiene el récord, ya que ganó sus primeras ocho finales en los Grand Slam. La sigue Monica Seles, con registro de 6-0, mientras que Virginia Wade, Jennifer Capriati y Lindsay Davenport igualan la marca de 3-0 lograda hasta el momento por Osaka.
Por lo tanto, la japonesa, si hace honor a su claro favoritismo frente a Brady, podrá convertirse en la tercera mujer con mejor invicto en sus primeras finales en los Majors, ya que busca quedar 4-0.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar