15 Años de prisión a narcos y un policía

Policiales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
EN SANTA FE

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SANTA FE, 19 (NA). - El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y María Ivón Vella, dictó ayer penas de hasta 15 años de prisión a nueve integrantes de una organización dedicada a la comercialización y transporte de cocaína y marihuana.
Según se informó, en el juicio también quedó acreditado que la banda contaba con la protección de integrantes de Gendarmería Nacional, condenados por encubrimiento mientras que se indicó que ingresaron al país casi 40 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana.
Durante el juicio intervino el fiscal general Martín Suárez Faisal, en tanto que la investigación en la etapa de instrucción estuvo a cargo del fiscal federal Walter Rodríguez.
El sitio fiscales.gob.ar señaló que las penas fueron de 15 años de prisión para el funcionario de la Brigada de Orden Urbano de la policía de la provincia de Santa Fe, Edgardo Baigorria, como autor de los delitos de organización del comercio ilícito de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización, agravado por su calidad de funcionario público y la cantidad personas intervinientes.
En tanto, la pena de nueve años de prisión fue para Emanuel González, como partícipe secundario de esos hechos mientras que la de seis años de prisión fue para Estela Castillo, Osvaldo Salva y Cristian Mansilla como responsables de la tenencia con fines de comercio, y la de cuatro años de prisión para Jorge Correa, como encargado del transporte de estupefacientes.
A su vez, los jueces condenaron a los gendarmes Damián Sosa, con cuatro años de prisión por ser autor de encubrimiento, y a Santiago Alejo e Ismael Britos, con tres años de prisión a cada uno, por partícipes necesarios de ese delito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar