Preocupación de Amigos de la Vida

Información General 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Con la firma de Sergio Ambroggi y Pablo Williner, secretario y presidente, respectivamente, de la Asociación Amigos  de la Vida, llegó a esta Redacción una nota, cuyo contenido reproducimos seguidamente.
A través de la presente, esta Asociación "Amigos de la Vida" quiere hacerle llegar su preocupación -que seguramente ustedes comparten- por un evidente problema social y sanitario.
Se trata de la inexplicable ausencia actual de un Centro de Radioterapia en Rafaela. Centro que, como bien se sabe, cubriría los requerimientos además de la extensa área de influencia que nuestra ciudad crea como centro regional, área metropolitana que en conjunto duplica largamente en número a la población rafaelina.
Como bien se comprenderá, destacamos la necesidad de sumar esfuerzos con las Comunas del Departamento Castellanos en la lucha por conseguir que se haga realidad este proyecto, que es también la aspiración de muchos vecinos de la ciudad y su zona, medios de comunicación social y entidades de bien público que han venido reclamando un servicio de salud de esa índole. El tema ha sido una preocupación de larga data también para "Amigos de la Vida", entidad que como es notorio, y obedeciendo a sus objetivos fundacionales, ha investigado y denunciado distintos problemas graves y casos puntuales de deterioro y contaminación ambiental.
Y en otros órdenes. ante la certeza de que los datos estadísticos locales de cáncer no reflejaban la auténtica realidad, la entidad ha propuesto implementar y perfeccionar ese registro, agregando encuestas domiciliarias sistemáticas.
En la práctica, muchos vecinos con afecciones oncológicas de diverso grado. y que requieren
aplicaciones de esta terapia radiante, nos manifestaron sus problemas para viajar repetidamente a Santa Fe capital, Rosario u otras localidades. En las duras circunstancias de la presente pandemia, las obligadas restricciones en cuanto a viajes y transporte han agregado nuevas dificultades a las ya existentes: y es notorio que entre estos pacientes referidos hay muchos a quienes, por su edad y estado general, estos traslados les resultan difíciles y penosos.
Creemos que sería absolutamente lógico que en las condiciones actuales, y sobre todo en el futuro Hospital Regional de Rafaela, en construcción, pueda contarse con una eficiente Unidad de Radioterapia. Por supuesto, ya hemos puesto este reclamo urgente a consideración del señor Gobernador de la provincia, que de inmediato lo puso en conocimiento también la Región II de Salud y en tal sentido ya se ha iniciado el intercambio de ideas. Pero sabemos que será fundamento demás para esta lucha el acompañamiento y apoyo de nuestros Presidentes y Jefes Comunales de la región, así como de las fuerzas vivas del distrito, en un movimiento conjunto que alcanzará, de esa manera, el noble objetivo perseguido.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar