Tsitsipas bajó a Nadal

Deportes 18 de febrero de 2021 Por Redacción
TENIS

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Stéfanos Tsitsipás pisó fuerte en el Australian Open: eliminó al español Rafael Nadal y sacó el boleto a las semifinales del primer Grand Slam del año. Se impuso por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 tras más de cuatro horas de acción y se topará con el ruso Daniil Medvedev en la próximo instancia en busca de acceder al encuentro definitorio.
El actual número 6 del mundo necesitó de tres match points para quitar del camino al hombre que perseguía el sueño de convertirse en el más ganador de Grand Slam de la historia en absoluta soledad. Nadal, de 34 años, arribó hasta esta instancia con serios problemas en la espalda que lo fueron complicando en los distintos duelos que afrontó. Sin embargo, mostró un nivel superlativo en estos cuartos de final que lo tuvieron cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen australiano.
El otro choque de semifinales será protagonizado por Novak Djokovic y el sorpresivo Alsan Karatsev, un tenista ruso de 27 años que se ubica en el 114 del mundo y tuvo una actuación histórica para dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio, número 1 del planeta, eliminó a Alexander Zverev en cuatro sets.
El dato para seguir de cerca estas semifinales que se avecinan es que Djokovic es el máximo ganador de este torneo con 8 coronas, superando Roger Federer (6). El serbio fue campeón de las últimas dos ediciones: 2019 ante Nadal y 2020 frente a Dominic Thiem. En caso de alzar la corona, será su 18° Grand Slam y quedará a solo dos de igualar el récord histórico de 20 que actualmente tienen Federer y Nadal.
Recordemos que las semifinales femeninas quedaron estipuladas entre Naomi Osaka con Serena Williams y Karolína Muchová ante Jennifer Brady.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar