El fútbol vuelve el 21 de marzo

Deportes 18 de febrero de 2021 Por Redacción
La Primera A ya tiene fecha de regreso y también formato. El próximo martes se conocerá el fixture. El ascenso comienza una semana después, el 28.
FOTO ARCHIVO FECHA DEFINIDA. / El fútbol de Liga Rafaelina volverá a rodar el próximo 21 de marzo.
FOTO ARCHIVO FECHA DEFINIDA. / El fútbol de Liga Rafaelina volverá a rodar el próximo 21 de marzo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Liga Rafaelina de Fútbol definió, en la reunión de Consejo Directivo que tuvo lugar en la noche de ayer en la sede del club Peñarol, que la pelota volverá a rodar el próximo domingo 21 de marzo, tras un 2020 sin actividad oficial por la pandemia de coronavirus. Apenas unos partidos del principal grupo.

La Primera A será el primero en volver y lo hará con su torneo Apertura (luego Clausura), en dicha fecha estipulada. Con respecto al certamen, será el mismo que se había programado para jugar el año pasado. El próximo martes, en la reunión que tendrá lugar en Sportivo Norte.

Si bien se generó un debate por los descensos, finalmente no habrá, aunque los promedios seguirán corriendo para futuras temporadas. Esto tiene que ver con la idea de jugar en el 2022 con 18 equipos en el principal certamen de fútbol doméstico. Y los clubes votaron por no contar los puntos de la única fecha jugada el año pasado.

En lo que respecta a la Primera B, se determinó que el certamen dará inicio el domingo 28 de marzo. Se jugará un Apertura y Clausura y clasificarán a la fase final los dos primeros, más los dos segundos y dos más que saldrán de una tabla acumulada. Los dos primeros clasificarán de manera directa a las semifinales, en tanto que los otros (los dos segundos y los mejores dos de la sumatoria) se cruzarán en partidos de ida y vuelta.

Vale recordar que desde la provincia se a autorizado que los encuentros tengan un máximo de 100 espectadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene estipulados.

De Inferiores. El próximo lunes a las 19hs se reunirá en Consejo de Inferiores de la Primera A en la sede liguista, mientras que a las 20hs lo harán los de la Primera B.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias