Apuñaló en la calle: 12 años de prisión efectiva

Policiales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
SAN JORGE: FINALIZO JUICIO ORAL POR UN HOMICIDIO

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Desde estas páginas de LA OPINION, en la edición gráfica del 9 de febrero último, dábamos cuenta de que en los tribunales de la ciudad de San Jorge, había comenzado un juicio oral y público por un homicidio ocurrido en ese Distrito Judicial.
Más precisamente se decía que el objeto del juicio se refería a, "un hombre de 43 años cuyas iniciales son DAG que comenzó a ser juzgado como autor del homicidio de Matías Martina, cometido en febrero de 2019 en la localidad de María Susana (Departamento San Martín)".
Pues bien, en la jornada de la víspera hubo novedades ya que ese juicio oral llegó a su fin y DAG ya recibió su condena por el hecho.

12 AÑOS
Es así que el hombre de 43 años identificado como David Atilio Gerlero (DAG) fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Matías Ezequiel Martina.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Jorge y cuyo jurado estuvo compuesto por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg.
Por unanimidad, los magistrados resolvieron condenar a Gerlero como autor del delito de homicidio e imponerle inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

FISCAL ZOPPEGNI
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos y que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate es Carlos Zoppegni.
“El tribunal hizo lugar a la teoría del caso del MPA y de la Querella”, valoró Zoppegni. En tal sentido, agregó que “los magistrados no hicieron lugar al planteo de la Defensa, que sostuvo en el debate que su cliente había actuado en legítima defensa”.
Zoppegni informó que “el homicidio fue cometido el sábado 16 de febrero de 2019 en calle Tucumán al 100 de la localidad de María Susana”.
“El ilícito ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando el condenado se dirigió hasta la casa de la víctima en su automóvil acompañado de su esposa y de su hijo”, relató el fiscal.
“Una vez en el lugar -continuó-, [el imputado] descendió del vehículo y comenzó a agredir con un palo a Martina, quien en ese momento estaba acompañado por otras personas”. Momentos más tarde, “Gerlero tomó un arma blanca tipo cuchilla del interior de su auto y le asestó una puñalada en el tórax a la víctima”, agregó.
“Después de cometer el ilícito, el condenado se fugó del lugar de los hechos en el mismo vehículo en el que había arribado”, precisó el fiscal.
“El accionar de Gerlero demostró una clara intención de darle muerte a la víctima, en un claro desprecio por la vida humana y con el objetivo de hacer justicia por mano propia”, concluyó Zoppegni.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar