Gendarmes rafaelinos encuentran más coca

Policiales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
ESCUADRÓN VIAL "RAFAELA" DE GNA
FOTO LA OPINION GENDARMES LOCALES. Todos los días intervienen por contrabando, Trata o drogas.
FOTO LA OPINION GENDARMES LOCALES. Todos los días intervienen por contrabando, Trata o drogas.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco del operativo de seguridad desplegado por Gendarmería Nacional Argentina en apoyo a la seguridad ciudadana en la provincia de Santa Fe, el Escuadrón Vial “Rafaela” de la fuerza federal no es ajeno a esta situación sino que despliega diariamente una intensa actividad en su ámbito específico de actuación que es el control de la Ruta N° 34.
Tal como viene informando LA OPINION en los últimos días se hallaron cargamentos de hojas de coca y marihuana con ayuda de un can antinarcóticos. También se abortó el secuestro de una menor de edad, de 14 años, que había sido sustraída en la ciudad de Mar del Plata y era transportada contra su voluntad a Bolivia.

MAS COCA
Siendo las 20.20 del martes último, en un control dispuesto sobre la ruta nacional N° 34 a la altura del km 223, jurisdicción de Rafaela, personal de la fuerza procedió al control físico y de documentación de un vehículo de transporte de cargas generales, perteneciente a la empresa "Plumada", que proveniente de la provincia de Salta viajaba con destino a la provincia de Buenos Aires.
Una vez solicitado al chofer que exhiba sus pertenencias, se halló en la parte superior de la gaveta, oculto entre plásticos, cuatro paquetes rectangulares conteniendo en su interior hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 2 kilos de hoja de coca.
Se procedió así a la incautación de la sustancia vegetal por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero – Contrabando) quedando a disposición de la Afip- Aduana. Cabe consignar que el avalúo estimativo de la coca es de $ 48.000.-

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar