Líneas de crédito por $3.000 millones

SUPLEMENTO RURAL 18 de febrero de 2021 Por Redacción
El financiamiento para PyMes alimentarias, a tasa bonificada, se podrá destinar a la adquisición de capital de trabajo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un total de 3 mil millones de pesos, con tasas bonificadas, serán asignadas por el Gobierno nacional a través de la banca pública, a la inversión en capital de trabajo.
La línea crediticia que tendrá una tasa bonificada de 6 puntos porcentuales será destinada a a financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Agricultura de la Nación, en el caso de la adquisición de capital de trabajo tendrá una bonificación de 3 puntos.
Además estos últimos contarán con un 2 puntos porcentuales adicional cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción, según lo dado a conocer por Noticias Agropecuarias.

LOS CREDITOS
Los créditos serán otorgados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA), en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria
La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.
Los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.
Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $7 millones , como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $3 millones.
En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%.
En tanto que los recursos asignados a capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres. El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar