Licitación para mantenimiento del acueducto y planta potabilizadora

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
DESVIO ARIJON

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, lanzó las licitaciones públicas n° 857 y 856 correspondientes a trabajos de mantenimiento sobre el acueducto y para la recolección y transporte de barros de la planta potabilizadora del sistema, respectivamente.
Ambas licitaciones, tienen como fecha de cierre y lugar de recepción de ofertas el martes 2 de marzo a las 10:00 hs. la n° 856 y, hasta las 14:00 hs. la n° 857, dirigidas al Dpto. de Licitaciones Públicas sito en calle Salta 1451.
Cabe indicar que para la licitación para el servicio de recolección y transporte de barros se realizará previamente una reunión informativa el jueves 18 a las 10:00 hs., mediante la aplicación gratuita JITSI. Para incorporarse a la mencionada reunión los interesados deberán informar un Nro. de Celular al correo electrónico: [email protected], al cual se les informará el ID y clave de reunión.
La descarga de los pliegos y consultas puede hacerse en el portal: www.aguassantafesinas.com.ar

SERVICIOS A CONTRATARSE 
Por un lado, los trabajos de mantenimiento a contratarse correspondientes a la licitación pública n° 857 contempla la reparación de fugas en conductos, cámaras de válvulas, demoliciones de pavimentos, excavaciones mecánicas y manuales, bacheos y trabajos afines en el área de prestación del Acueducto Desvío Arijón (aproximadamente 33 km), cuyo sistema de acueductos comprende las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé de la Provincia de Santa Fe. Por otra parte, la recolección y transporte de barros como subproducto del proceso de la planta potabilizadora hacia el sitio de disposición final a definir por la empresa.

ACUEDUCTO NORTE 1-
DESVIO ARIJON 
Este acueducto posee una planta potabilizadora en las inmediaciones de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta nac. N° 11. En su primera etapa alimenta del servicio a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé. El Gobierno de Santa Fe está concretando la ampliación de su segunda etapa que permitirá llegar con un acueducto de 130 kilómetros de extensión y 4 estaciones de rebombeo a Matilde, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana.
Posee un muelle de toma sobre el río Coronda que impulsa el agua cruda hasta la planta a través de un acueducto de casi 2.5 kilómetros de extensión.
La planta potabilizadora tiene en operación un módulo de tratamiento con una capacidad media diaria de producción de 50 millones de litros y se encuentra en ejecución el segundo de similares características.
La planta también posee una estación de tratamiento de lodos para los barros que son extraídos durante el proceso para su recuperación y cuidado del ambiente. Asimismo, esta planta dispone de una laguna de estabilización de los líquidos remanentes del proceso.
Finalmente se disponen de otras instalaciones para talleres, almacenamiento y dosificación de de insumos químicos, sala de cloración - equipada con dispositivo de neutralización de eventuales fugas- y laboratorio de control de calidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias