Los minibuses volvieron a circular en la ciudad

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Pasaron once meses sin que se preste el servicio de transporte urbano de pasajeros. "Estamos muy conformes con lo que pasó este primer día", dijo Mónica Andreo, coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del Municipio.
FOTO J. BARRERA ¡VOLVIERON! Dos minibuses se cruzan en la esquina de San Martín y Güemes, en el primer día de actividad del servicio.
FOTO J. BARRERA ¡VOLVIERON! Dos minibuses se cruzan en la esquina de San Martín y Güemes, en el primer día de actividad del servicio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Con un balance "muy positivo" según la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte de la Municipalidad de Rafaela, Mónica Andreo, los minibuses reanudaron ayer el servicio de transporte público de pasajeros que había sido suspendido el 18 de marzo del año pasado cuando se declaró la primera cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por Covid. "A las 4:30 de la mañana nos convocamos en la Terminal y desde las 5 comenzaron a salir los primeros coches, con sus choferes y sus acompañantes que se han capacitado especialmente para cumplir con los protocolos y cuidarse y cuidar la salud de todos", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales ayer por la mañana. 
"Todos los usuarios pueden utilizar el servicio. Las tarjetas Sube se pueden usar", respondió ante una consulta puntual. El servicio comenzó en paralelo con el retorno, gradual por cierto, de las clases presenciales en la Provincia, con una serie de puntos a tener en cuenta. Los usuarios del transporte público deben tener en cuenta que las unidades solo podrán ser ocupadas hasta un máximo del 60 por ciento. En cada coche, los choferes disponen para uso personal alcohol líquido o en gel, barbijos o tapabocas y máscara facial. La máscara facial se encuentra indicada para los momentos de proximidad con los pasajeros, no siendo obligatoria para la conducción. En cambio, el barbijo o tapabocas es obligatorio en todo momento.
Además, cada unidad cuenta con acompañante o asistente que colaborará en el ordenamiento de los pasajeros y, también, informa el lugar donde se encuentra el dispositivo con alcohol o en gel para que cada pasajero desinfecte sus manos. El acompañante utilizará máscara facial en forma permanente y también colabora en la desinfección de los asientos que fueron ocupados por pasajeros.
Ante una consulta de este Diario al final de la primera jornada de actividad, Andreo expresó: "Estamos saliendo del Corralón Municipal donde los coches regresaron todos muy bien y ya hicieron la carga de combustible para salir nuevamente este jueves. En este primer día estamos muy conformes con la puesta en marcha del servicio". 
Los minibuses con sus 5 líneas y recorridos iniciaron ayer sus recorridos que en algunos casos incorporaron modificaciones en función de los pedidos efectuados por vecinos y vecinas que dependen del servicio para trasladarse en la ciudad. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar