Marcha para pedir justicia

Nacionales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS


"Quiero vivir sin miedo" y "A mí me cuidan las pibas" son las dos consignas que más se repitieron este miércoles por la tarde frente al Palacio de Tribunales porteño, sede del Poder Judicial de la Nación, donde miles de personas se manifestaron para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y para que se implementen políticas públicas efectivas contra la violencia de género.
De la movilización participó la madre de la joven, con una bandera exigiendo justicia por su hija, que fue asesinada el 9 de febrero por su exnovio, un integrante de la policía bonaerense.
Además de la madre de Úrsula, formaron parte de la manifestación familiares y amigos de numerosas víctimas de femicidios con carteles recordándolas y exigiendo justicia.
Mujeres que llegaban solas o con sus amigas y parejas desde distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires se mezclaban en la Plaza Lavalle con militantes de distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y feministas.

EN RAFAELA
Más de 150 personas participaron anoche en Rafaela de una marcha para rechazar la violencia de género y reclamar mayores medidas a los distintos niveles de Estado. La concentración comenzó poco antes de las 20 hs en la sede de los Tribunales, desde donde partió la columna rumbo a la Jefatura de policial. 
Pancartas con mensajes como "Porque vivas nos queremos, ni una menos", antorchas encendidas y al compás de los tambores, les manifestantes participaron de un acto frente a Unidad Regional V donde leyeron un documento. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar