Estaba prófugo por abuso sexual, peleó y mató a cuchillazos a un adolescente

Policiales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
La víctima, Máximo Lautaro Gómez, no logró sobreponerse a las gravísimas heridas que le causaron las cinco perforaciones que tenía en su cuerpo, tras el brutal ataque del acusado y sus familiares.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Máximo Lautaro Gómez -un adolescente de 17 años- falleció en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Santiago del Estero, a raíz de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atacado por un sujeto que se encontraba en La Banda, escondido por estar prófugo de la Justicia.
El deceso del menor se produjo al sufrir un ataque cardíaco, tras haber sido intervenido quirúrgicamente ya que una de las lesiones le había perforado una arteria, a la altura de una de sus axilas.

TRAGICO DESENLACE
El sangriento hecho fue el desenlace de un violento enfrentamiento entre dos familias antagónicas del barrio Villa Suaya.
Según sostiene la investigación que lleva adelante el fiscal interviniente, todo comenzó cuando Máximo se desplazaba en una motocicleta por inmediaciones de calle Monteagudo y la ruta nacional 34.
Allí el menor fue interceptado por Miguel Angel Loto (59) y su hijo Gabriel (23), quienes le exigieron que pague una deuda de 300 pesos que tenía.
Ambos habrían intentado quitarle la moto al menor, pero no lograron su cometido y solo lo despojaron de la gorra.

REGRESO A CASA

De inmediato, Máximo -residente en Pasaje 679 y ruta 34, en el mismo barrio- regresó a su casa donde estaba su hermano Santiago (19) ingiriendo bebidas alcohólicas con otros familiares, y les contó lo que había pasado.
Sin dudar, Máximo, Santiago y otros familiares se trasladaron hasta la casa de los Loto, para exigirles que le devuelvan la gorra y arreglar cuentas por lo sucedido.
Las averiguaciones policiales dan cuenta de que se habría generado una pelea entre los Loto y los Gómez, y en un determinado momento intervino el homicida, conocido como "Bebe" Pérez, quien con un arma blanca lo hirió con cinco puntazos penetrantes en diferentes partes del cuerpo.

LO QUE SIGUIO

El menor cayó ensangrentado al suelo, mientras que sus atacantes se dieron a la fuga.
Inmediatamente la víctima fue trasladada al CIS Banda, pero debido a la urgencia y gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Regional donde lo intervinieron quirúrgicamente, muriendo horas después.

EL HOMICIDA
Fuentes consultadas indicaron que "Bebe" -residente en el barrio La Católica- estaba de manera transitoria en La Banda, ya que la Fiscalía de ciudad Capital había ordenado su detención, al ser imputado en una casa por abuso sexual.
La Policía capitalina había allanado su casa y él para evitar caer tras las rejas, huyó al barrio Los Alamos, donde reside su novia: integrante de la familia Loto.
Lo que viene está ligado a que el representante del Ministerio Público Fiscal indagará a los dos detenidos, mientras buscan al supuesto homicida.

CONTUNDENTES
TESTIMONIOS

De acuerdo a El Liberal, en el lugar donde se registró la pelea había manchas de sangre en diferentes sectores, que coincidían con el relato de los testigos que habrían presenciado el hecho.
Una de las personas que declaró fue Valentina Loto (16) quien manifestó que era novia de Máximo Gómez, la cual aseguró que su tío y su primo habían iniciado la pelea con la víctima, pero habría sido "Bebe" quien lo hirió con el arma blanca.
En idéntico sentido también declaró Romina Mansilla, quien reconoció que su tío "Bebe" tenía el arma blanca en su poder, hirió a Máximo y luego se dio a la fuga. Y explicó que el homicida -novio de su hermana- intervino cuando los Loto y los Gómez se estaban peleando.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar