Marina Otero dictará Seminario de Teatro organizado por La Máscara

Información General 17 de febrero de 2021 Por Redacción
La capacitación será ofrecida por la prestigiosa bailarina, actriz y performer Marina Otero
FOTO PRENSA LA MÁSCARA// SEMINARIO. Se desarrollará del 23 al 25 de febrero
FOTO PRENSA LA MÁSCARA// SEMINARIO. Se desarrollará del 23 al 25 de febrero

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Centro Cultural La Máscara anuncia el Seminario de Teatro “El cuerpo como obra y destino” dictado por la bailarina, actriz y performer Marina Otero. El mismo se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero de 20 a 23 hs. al aire libre. Como cierre, el jueves 25 de febrero a las 21:30 se realizará una muestra abierta a todo público en el exterior de Instituto Superior del Profesorado con entrada libre y gratuita.
Marina Otero dijo sobre el seminario: “Se investigarán las posibilidades de construir ficción a partir de elementos autobiográficos. Exploraremos los límites que se establecen entre la realidad y la ficción, el movimiento y la palabra, lo propio y lo ajeno. Trabajaremos a partir de la investigación y la improvisación desde el lenguaje físico y la escritura. Será una mirada hacia adentro buscando construir una poética personal y una dramaturgia propia. Este seminario tiene el objetivo de explorar los límites que se establecen entre realidad y ficción, entre la performance y el teatro, la intimidad y la exposición, creando un tránsito entre el espacio público y el imaginario personal, desde una poética que combine el rol del autor, narrador, performer.” El espacio público es el lugar de exploración para este seminario, un nuevo escenario y un nuevo lugar de creación y construcción que gana protagonismo en los tiempos actuales.
El Seminario está destinado a actores, bailarines, directores y estudiantes de actuación con un mínimo de 2 años de experiencia. Las inscripciones se realizan a partir de miércoles 17 de febrero de 9 a 11 hs. en Constitución 250 o llamando al 503222. El cupo es limitado. Este seminario se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Sobre Marina Otero
Marina Otero nace en Buenos Aires en 1984. Se ha destacado en sus actividades como directora escénica, intérprete, autora y docente. Crea el proyecto Recordar para vivir, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. Algunos de sus espectáculos como FUCK ME, Recordar 30 años para vivir 65 minutos y 200 golpes de jamón serrano han sido presentados en diversos festivales como Festival Santiago a mil (Chile), Singapore International festival of arts (Singapur),
Bosnia & Herzegovina Mess festival (Sarajevo), Fae Lima (Perú), Fiba (Buenos Aires), Bienal de Performance (Buenos Aires) y Bienal de Arte Joven (Buenos Aires), con la que obtiene el premio de a la Mejor Dirección en Danza y una beca para el programa Watch and talk en el Theatre Spektakel (Zurich). Ha trabajado como intérprete con Pablo Rotemberg y Emilio García Wehbi, entre otros/as. Hace pocos días su obra “200 Golpes de jamón serrano” (obra que participó del Festival de Teatro de Rafaela 2019) ganó el premio Estrella de Mar como mejor obra dramática.
Como docente coordina el taller de creación El cuerpo como obra y destino. Su investigación parte del “yo” como material inicial, pretende travestir lo real y transformar el ego en un acto de entrega hacia otro/a. En la mayoría de sus puestas aparece el registro documental, la música en vivo y la danza. En su poética incluye conceptos como la provocación, la memoria, la muerte, el dolor, el dinero, la violencia y el tiempo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar