Boleto Educativo Gratuito

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El regreso del transporte público en simultáneo con el de las clases presenciales, en todos los niveles educativos, también confirma la fuerte apuesta por la educación que hace el Estado municipal desde hace muchos años mediante la implementación del Boleto Educativo Gratuito.
Esta política pública local garantiza un derecho elemental y les brinda a estudiantes y docentes el beneficio de trasladarse desde sus hogares hacia las escuelas, instituto y universidades, y viceversa, de manera segura y gratuita.
El Boleto Educativo Gratuito tiene validez durante el año en el que se otorga y vence cada 31 de diciembre. Garantiza los boletos necesarios para acceder a los establecimientos educativos, considerando las distintas categorías determinadas por el ciclo escolar, régimen de cursado y tipo de beneficiario.
Para ello, el sistema permite gozar el beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario (2 o 4). La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio abonando el costo del pasaje de tarifa plana.

¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE?
El trámite para su obtención se puede realizar en las tres UGS ubicadas en Rafaela y en el Dispositivo Móvil que recorre la ciudad: El hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30; en el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30, y en la Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608), de lunes a viernes de 6.30 a 19.30 y sábados de 7.30 a 12.30.
En el dispositivo móvil la renovación se realiza a domicilio. Para recibir el servicio los interesados deberán comunicarse al teléfono 147 o enviando un correo electrónico a [email protected]
Estudiantes y docentes podrán acceder a https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268 para sacar el turno y descargar la planilla para su posterior certificación del establecimiento educativo que validará la condición de alumno regular o docente activo, según corresponda. Vale aclarar que el trámite se podrá realizar durante cualquier momento del ciclo lectivo.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR?
El día y hora del turno, cada beneficiario deberá presentarse con la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo, su tarjeta SUBE para la carga del atributo social del Boleto Educativo y DNI digital. Es importante que el usuario se presente con este documento ya que la carga se debe realizar con el dato de número de trámite que posee el mismo.
Una vez cumplimentado el proceso, el usuario puede gozar del beneficio pasando su tarjeta SUBE por la Terminal Automática.
En el caso de que sea solicitado el dispositivo móvil, al momento de la visita en el domicilio se deberá presentar la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo, su tarjeta SUBE para la carga del atributo local del Boleto Educativo y su DNI digital.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar