Los jardines municipales vuelven a recibir alumnos

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Con la aplicación estricta de los protocolos sanitarios que garantizan una vuelta a clases segura para los docentes, niños y niñas, los jardines municipales habilitarán desde hoy sus ingresos en las aulas. Así, los bebés de 45 días en adelante y los pequeños de hasta 4 años de edad que ya forman parte de estas instituciones desde el año 2020 podrán retornar al lugar al que no concurren desde marzo pasado.
Para que ello se concrete, los equipos del municipio trabajaron durante varios meses para elaborar un detallado protocolo que será puesto en práctica por el personal dispuesto en cada entidad educativa. En ese sentido, las medidas sanitarias regirán tanto para docentes, no docentes, niños y niñas desde el acceso a cada jardín, durante su permanencia y a la salida.
En este sentido, se trabajó en una vuelta segura con la implementación de “burbujas” y alternancia semanal en la asistencia, asegurando las colaciones dentro de cada sala para los chicos.
El retorno de las actividades presenciales en los cuatro jardines es un paso adelante que realiza un Estado local que viene trabajando, con todos los cuidados necesarios, brindando acompañamiento a través de distintos programas locales (Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, Vuelvo a Estudiar) y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe con Verano Activo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar