La senadora Sacnun integra la lista oficialista que encabeza el Presidente Fernández para presidir el PJ

Nacionales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Funcionarios, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales conforman los 75 nombres de la lista de unidad que llevará a Alberto Fernández a la presidencia del PJ.
Sacnun
FOTO PRENSA SACNUN Senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Las elecciones internas del PJ, previstas para el 21 de marzo, tuvieron un nuevo capítulo con la finalización del plazo para inscribir candidaturas, que finalmente mostraron a la lista oficial liderada por el presidente Alberto Fernández y con una encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
"Unidad y Federalismo" es la lista oficial, que lleva al mandatario como postulante a liderar el sello peronista, mientras que la del sanluiseño lleva como nombre "17 de octubre Fuerza Argentina".
La nómina encabezada por el jefe de Estado tiene como vicepresidentes a las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.
En tanto, los primeros cargos de consejeros quedaron para el secretario general de la CGT Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
Según confirmaron fuentes partidarias a NA, también tuvieron lugar en la lista oficialista sindicalistas como Hugo Yasky, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; y La Pampa, Sergio Ziliotto.
A los funcionarios nacionales ya mencionados se suman el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Por parte de los sindicalistas, los representantes del movimiento obrero en el PJ serán: Daer, Yasky, Víctor Santa María (Suterh), Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).
En los puestos titulares siguientes (sin respetar el orden), los legisladores nacionales que se encuentran en la nómina son: Nancy González, Carolina Moises, María de los Ángeles Sacnun, Rosana Bertone, Magdalena Sierra, Oscar González, Carlos Caserio, Luz Alonso, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros.

OPOSICION INTERNA
Por su parte, la nómina de Rodríguez Saá fue presentada y está sujeta a revisión de la Junta Electoral del partido, que determinará si cumple con los requisitos establecidos por la carta orgánica del sello.
Junto al gobernador de San Luis buscarán competir el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la ex integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; y el ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella.
Sin embargo, según supo NA, se prevé que la lista opositora sea descartada, ya que algunos de los postulantes no son afiliados al PJ.
Los comicios internos en el sello peronista están previstos para el próximo domingo 21 de marzo. Actualmente, la conducción está en manos del sanjuanino José Luis Gioja, acompañado en las vicepresidencias por Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar