Nadal avanzó a los cuartos de final

Deportes 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Rafael Nadal se clasificó este lunes por decimotercera ocasión para los cuartos del Open de Australia, la que hace 43 en los 'majors'. Sólo Roger Federer (15) y el local John Newcombe (14) estuvieron más veces en la antepenúltima ronda en Melbourne. Su cuarta víctima en el torneo ha sido Fabio Fognini, con un tanteador de 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos.
Stefanos Tsitsipas será el rival de Nadal en los cuartos de final tras la retirada del italiano Matteo Berrettini por una distensión abdominal. Berrettini se lesionó en el último set de su partido de octavos frente al ruso Karen Khachanov, en el que se impuso el tenista transalpino, noveno cabeza de serie, en tres apretadas mangas que resolvieron en la muerte súbita.
Entonces Berrettini pudo cerrar el partido tras ser atendido por el médico del torneo pero no se ha recuperado a tiempo para el exigente duelo que le esperaba este lunes frente al tenista heleno.
En tanto, el tenis ruso por primera vez en su historia ha metido a tres jugadores en los cuartos de final de un Grand Slam. A la sorprendente victoria de Aslan Karatsev, que el domingo se había convertido en el tercer jugador proveniente de la fase previa en alcanzar la antepenúltima ronda del torneo 'aussie', ayer se han unido las más previsibles de Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que superaron con comodidad sus respectivos duelos de octavos. Medvedev, cuarto favorito del torneo, venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido que apenas alcanzó la hora y media de duración.
Su rival en cuartos será Rublev, que superó también sin apuros al noruego Casper Ruud (24) por 6-2, 7-6(3) y retirada del tenista nórdico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar