"Encontró el éxito a los 27 años"

Deportes 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Carlos Trullet lo tuvo como compañero en el recordado equipo de Unión de 1975 y efímeramente como ayudante de campo en Mendoza.
FOTO ARCHIVO REFERENCIA./ Trullet jugó con Luque en el '75.
FOTO ARCHIVO REFERENCIA./ Trullet jugó con Luque en el '75.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

(Por Darío Gutiérrez). - Leopoldo Jacinto Luque tuvo su gran aparición en el fútbol argentino en 1975 en el recordado (por los que ya peinan varias canas) equipo de Unión de Santa Fe, que dirigido por Juan Carlos Lorenzo realizó una extraordinaria campaña en el torneo Metropolitano, en el cual River logró volver a ganar un campeonato luego de 18 años.
Ese equipo "tatengue" también tenía entre sus protagonistas a Carlos Trullet, el actual entrenador de Ben Hur. Consultado por LA OPINION sobre una referencia de ese Luque de aquellos años, el "Cabezón" expresó que "era un buen chico, buena gente. Que pudo encontrar el éxito a los 27 años luego de haber sido cedido a diferentes clubes para los Regionales. En ese equipo pudo explotar, por sus condiciones y por los grandes jugadores que lo integraban, como Gatti, Mastrángelo, Espósito, Cocco, entre otros".
Acotó que "después de esa notable campaña, por sus goles lo compró River y a partir de ahí generó una gran carrera con todo lo que conocimos en dicho Club y en la selección argentina campeona del mundo en 1978".
Pero además, Trullet recordó que "tuve la posibilidad de contarlo como ayudante de campo en Godoy Cruz de Mendoza en 1999. Fue por muy poco tiempo, un mes y medio, ya que él estaba enfocado en las Escuelas de Fútbol que había organizado en esa provincia".
Sobre los últimos tiempos donde el campeón del mundo estuvo afectado de coronavirus, el DT benhurense mencionó que "en parte conocíamos la gravedad de su estado de salud porque en un grupo de ex jugadores de Unión y Colón nos llegaban informaciones. Lamentablemente no pudo recuperarse y esto reafirma lo que puede afectar esta enfermedad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar