Huida y tiros en ruta 34: uno tiene 13 años

Policiales 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En los primeros minutos de la jornada de ayer –siendo las 0.30- personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado por emergencias policiales 911 a la Terminal de ómnibus de esta ciudad, ya que se buscaba dar con el paradero de un menor de edad identificado como PM de 13 años.
En la Terminal los uniformados divisaron a dos jóvenes, uno de ellos con las características buscadas, y al identificarlos, el mayor de ellos -de 20 años- manifestó: “yo tengo un fierro, tengo un 32”, haciendo un ademán de sacar el arma, por lo que el personal se traba en lucha con el joven para neutralizarlo y este dejó caer el arma al suelo, logrando zafarse y darse a la fuga en una motocicleta de alta cilindrada, junto al menor de edad buscado.
Se inició así una persecución sobre la ruta nacional N° 34 en dirección al norte, donde la moto era perseguida por móviles de la Brigada Motorizada y otros. La moto escapaba temerariamente por el carril contrario de la ruta haciendo zigzag, y llegados al paso a nivel del Inta, el personal policial efectuó disparos con escopeta cargada con postas de goma, siendo que el acompañante de la moto extrajo un elemento similar a un arma de fuego apuntando hacia los uniformados.
Ante esta situación, un oficial efectuó un disparo con posta de goma que impactó en el acompañante de la moto y tras esto los fugitivos perdieron el control de la moto cayendo a la cuneta, donde el personal actuante procedió a la aprehensión de ambos: PAM de 13 años, domiciliado en zona rural de Roldán (Santa Fe), y OAD de 20 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe.
Finalmente el personal de Policía Científica arribado al lugar produjo el secuestro de un revólver calibre 32 corto marca ZTGE, dos teléfonos celulares, un bolso con indumentaria y la suma de $50.000. Posteriormente, en la ruta se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo marca Rubi Extra, de una billetera conteniendo la suma de $9.020, y de una moto marca Honda XR 150 c.c.
Al tanto de lo ocurrido el fiscal Dr. Carlos Vottero, dispuso que el mayor de edad pase a revestir carácter de detenido comunicado y se le forme causa por el delito de “portación indebida de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”; en tanto que el menor de edad fue restituido a la guardia de su madre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar