Trabajadores jerárquicos de la AFIP piden ser vacunados

Locales 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Sindicato de Trabajadores Jerárquicos de la AFIP pidió al Gobierno nacional que sus afiliados de todo el país sean vacunados contra el Covid-19, al señalar que son considerados "esenciales" y muchos de ellos "han tenido que cumplir sus tareas en forma presencial" durante la pandemia.
"Muchos de nuestros funcionarios han tenido que cumplir sus tareas en forma presencial, ya sea concurriendo a oficinas o realizando inspecciones en forma física. Hemos registrado cientos de contagios en todo el país y hasta compañeros fallecidos por Covid-19. Es por ello que exigimos a las autoridades de Salud de la Nación que provean vacunas para todo el personal de la repartición", sostuvo el gremio UPSAFIP.
El titular del sindicato, Julio Estévez, instó a la AFIP a que "arbitre los pedidos que estime conveniente frente al Ministerio de Salud de la Nación, siempre teniendo como finalidad proteger a la planta de empleados que son convocados permanentemente para el trabajo presencial".
"Pertenecer al organismo recaudador no nos hace inmunes al virus, cumplimos nuestro deber con dignidad, pero nuestro empleador es el Estado y es el responsable de velar por la salud de nuestros trabajadores, exigimos recibir la vacuna como el resto de los trabajadores esenciales", agregó Estévez en un comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar