FEHGRA reclamó la vuelta del ATP

Nacionales 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 16 (NA). - Empresarios hoteleros y gastronómicos reclamaron al Gobierno que vuelva a otorgarles el ATP para el pago de salarios y permita la reducción de las cargas patronales, como medida para amortiguar la "profunda crisis" del sector, que ya lleva casi un año por la pandemia.
Graciela Fresno, la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), expresó enfáticamente que el programa Repro II "no alcanza" para que la actividad pueda repuntar.
"Seguimos necesitando la ayuda del Estado porque el sector no puede solo. El programa ATP nos permitía pagar una parte importante del salario del trabajador, por eso, pedimos volver a lo mismo y, también, al 95% de reducción de cargas patronales, como sucedió en los primeros meses de las restricciones", sostuvo la dirigente.
Fresno comentó a la agencia NA que, con el auxilio estatal, "vamos a poder mantener los puestos de trabajo y amortiguar la crisis. Seguimos atravesando un panorama muy complejo, con muchos cierres" de hoteles y restaurantes en todo el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar