Copetti y Tagliamonte se van a Racing

Deportes 15 de febrero de 2021 Por Redacción
La Crema y la Academia acordaron los préstamos y desde este lunes el delantero y el arquero se suman al elenco de Avellaneda. Blondel también se suma hoy a Tigre.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

A la hora de confirmar su continuidad Walter Otta sabía que el equipo se podía desarmar. A los que sobresalieron iba a ser difícil mantenerlos, principalmente por la necesidad económica que tiene Atlético de Rafaela de vender, o en estos casos de ceder a préstamos y generar un buen ingreso de dinero.

En el medio día del domingo se confirmó que Enzo Copetti se va a Racing de Avellaneda junto a Matías Tagliamonte, ambos cedidos a préstamo y con opción de compra.

Lo del delantero es una cesión por 10 meses, con un cargo que ronda los 100.000 dólares y la opción es de 1.500.000; según se informa desde medios partidarios del conjunto racinguista.

El rafaelino Tagliamonte, de 22 años (el próximo viernes cumple los 23) pasa a Racing por un año y medio para comenzar como tercer arquero detrás de Gabriel Arias y Gastón Gómez. Es sin costo y la opción de compra es de 600.000 dólares.

Taglia es un producto genuino de la cantera de la Crema. Con pasado en las selecciones juveniles argentinas y con poco rodaje en la Primera albiceleste, donde debutó el año pasado, ante Ramón Santamarina de Tandil, tras la lesión de Nereo Fernández, quien era el arquero titular.

Copetti (25 años) llegó desde Chaco a Rafaela para jugar en Inferiores, allá por el 2012. Vino como delantero, hasta que el Chocho Llop comenzó a utilizarlo como mediocampista ofensivo, por afuera. Incluso, temporadas atrás, también supo jugar como marcador de punta derecho, ante la ausencia de Blondel.
En el ‘rearmado’ que tuvo Atlético para el último torneo, post parate por pandemia, volvió a su posición natural, la que más cómodo le sienta. Y marcó diferencias. Mucha.

Su potencia física y despliegue para ir a todas las pelotas como si fuera la primera fue su principal virtud, y lo acompañó con goles, como si fuera poca cosa. Su rendimiento fue estelar, principalmente en la primera fase de la zona campeonato. Anotó cinco goles y junto a Claudio Bieler (que terminó con 6) fueron la delantera sensación de la segunda categoría del fútbol argentino.

Copetti y Tagliamonte viajaron en la tarde de ayer rumbo a Buenos Aires y este lunes (9.30hs) tendrán la revisión médica en el Centro Médico Deragopyan y, si todo sale bien, luego firmarán con Racing.

BLONDEL SE SUMA A TIGRE

En la tarde del viernes se confirmó la salida de Lucas Blondel a Tigre. Atlético de Rafaela vendió el 70% de los derechos económicos del lateral derecho que surgió de las inferiores albicelestes. Viajó en la tarde de ayer y este lunes firmará su contrato para luego sumarse a los entrenamientos de su nuevo club. El mismo será por tres años.
De esta forma ya son cinco las bajas con las que cuenta Walter Otta de cara al próximo torneo de la Primera Nacional, que comenzaría el 13 de marzo. A las primeras salidas de Stéfano Bruno y Rodrigo Castro, luego se sumaron las de Blondel, Copetti y Tagliamonte. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar