"Milagro de otoño" ganó el Festival de Medellín

Información General 15 de febrero de 2021 Por Redacción
El film "Milagro de Otoño", del prestigioso director rosarino Néstor Zapata, fue uno de los siete largometrajes que participaron del festival colombiano y se alzó con el galardón mayor.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El pasado  sábado, a última hora, se conoció la noticia de que la realización rosarina, resultó galardonada con el premio a la mejor película en el rubro Competencia Internacional de Largometrajes Ficción del Sexto Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo).
“Milagro de Otoño”, dirigida por el prestigioso cineasta rosarino, Néstor Zapata, es interpretado por Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi, y ya había sido declarada de Interés cultural por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
La producción compitió junto a otros seis largometrajes finalistas seleccionados, de Costa Rica, Colombia, China, EE. UU., Canadá y México.
La sexta edición de FestMedallo viene siendo llevada adelante desde el 11 de febrero y culminó ayer,  domingo 14, y Milagro de Otoño ya está seleccionada para otras nueve muestras internacionales.
La ficha técnica del film, cuyo guión y dirección corresponden al propio Zapata, se completa con el realizador de la música original, el maestro Jorge Cánepa, y la dirección de fotografía del reconocido cineasta Héctor “Nene” Mol

N de la R:
Néstor Zapata, director de esta película premiada en Colombia, es un prestigioso dramaturgo y director rosarino que viene estrenando obras desde el año 1966. Recordamos dos exitosas piezas que trajo a Rafaela: "Malvinas: canto al sentimiento de un  pueblo", estrenada, a nivel nacional, en el Cine Belgrano y La Forestal, estrenada en Buenos Aires,  ofrecida en el  Teatro Lasserre y también en el Centro Cultural Low de Sunchales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar