Los casos diagnosticados por el ROHA en la provincia de Santa Fe

Locales 15 de febrero de 2021 Por Redacción
"En nuestra provincia, alrededor del 70 por ciento de los casos de cáncer infantil se curan, aunque varía según el tipo de enfermedad", señaló López de Degani, directora de la Agencia de Control del Cáncer.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la provincia de Santa Fe se diagnostican 102 casos nuevos al año, según señala el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), un registro nacional con datos exclusivamente de pediatría que permite tener datos de incidencia y seguimiento de este tipo de tumores infantiles.
Entre los más frecuentes se encuentran las leucemias, los tumores del Sistema Nervioso Central y linfomas.
A su vez, los datos en nuestra provincia señalan que más del 70 por ciento de los casos se curan. Una tasa de mortalidad que varía en el mundo según las diferencias de ingresos de cada país, tal como señala la Organización Mundial de la Salud.
En países de ingresos altos, más del 80% de los cánceres infantiles se curan y en países de menores ingresos el índice desciende al 20%.
"En nuestra provincia, alrededor del 70 por ciento de los casos de cáncer infantil se curan, aunque varía según el tipo de enfermedad. Esto se basa en el trabajo con nuevos tratamientos, enfoques de abordaje, trabajo en equipo, soporte y detección precoz", destacó Graciela López de Degani, la directora de la Agencia de Control del Cáncer.
"Por eso se trabaja en la promoción y difusión de actividades destinadas a equipos de salud para fortalecer el diagnóstico oportuno. La sospecha temprana de cáncer infantil ante signos o síntomas inespecíficos que se prolonguen en el tiempo es clave", concluyó López de Degani.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar