La junta militar intensificó la represión y la detención de opositores

Internacionales 15 de febrero de 2021 Por Redacción
MYANMAR

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Myanmar , 15 (TELAM) - La junta militar en el poder en Myanmar publicó este domingo una lista de siete de los activistas más famosos del país, a los que busca por promover las protestas, en el noveno día consecutivo en que miles de personas salieron a las calles para rechazar el golpe de estado y reclamar la liberación de la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, derrocada hace dos semanas.
En Yangón, el corazón económico del país, los manifestantes se reunieron en varios lugares, entre ellos cerca de la famosa pagoda Shwedagon y de la estación central de ferrocarril, y bloquearon una calle para impedir que la policía entrara en la zona y obligara a trabajadores ferroviarios a romper su huelga y volver al trabajo.
"Primero lanzaron gases lacrimógenos y luego dispararon", declaró una periodista, aunque no pudo precisar de qué tipo de balas se trataba.
El periodo democrático en la ex-Birmania llegó a un abrupto final el 1 de este mes, tras apenas 10 años, con la toma del poder por parte de los militares, que derrocaron y arrestaron a la consejera de Estado y jefa de Gobierno en los hechos, la Premio Nobel de la Paz 1991 Suu Kyi.
Pese a no haber presentado pruebas, los militares acusaron al gobierno de haber cometido fraude en las últimas elecciones de noviembre, en las que el entonces oficialismo arrasó y derrotó al partido más cercano a los militares.
Desde entonces, los militares ya detuvieron a unos 400 políticos, activistas y miembros de la sociedad civil, entre ellos periodistas, médicos y estudiantes.
En esa misma dirección, la junta militar dirigida por el general Min Aung Hlaing publicó una lista de siete de los activistas prodemocracia más famosos del país, a los que busca activamente por promover las protestas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar