El posible formato de la Primera Nacional

Deportes 14 de febrero de 2021 Por Redacción
En las últimas horas se conocieron detalles del certamen que jugará la Crema, en donde buscará, fiel a su estilo, ser protagonista y pelear por alguno de los ascensos que dará a la Liga Profesional.
FOTO ARCHIVO LO QUE VIENE.  El próximo torneo, ahora, comenzaría el 13. Serían 2 zonas, habrá dos ascensos y no tendrá descensos.
FOTO ARCHIVO LO QUE VIENE. El próximo torneo, ahora, comenzaría el 13. Serían 2 zonas, habrá dos ascensos y no tendrá descensos.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El torneo de Primera División, con la Copa Liga Profesional 2021 ya se puso en marcha, y los equipos de la Primera Nacional, entre ellos Atlético de Rafaela, continúan con su puesta a punto para el comienzo del certamen.
La principal categoría de ascenso de nuestro país estaría comenzando el primer fin de semana del mes de marzo, sábado 6 y domingo 7, o se podría extender hasta el segundo. La semana entrante, corta tras los feriados de lunes y martes, se darían a conocer desde AFA los detalles oficiales y la posible fecha de inicio.
Con respecto al formato, según versiones extraoficiales se mantendría el mismo sistema utilizado en el torneo que fue suspendido por la pandemia.
De ser así, el torneo estaría compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos (una de 18 y la otra de 17), con encuentros de ida y vuelta, hasta diciembre.
Como premio máximo el torneo pondrá en juego dos ascensos a Primera. El primero, saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de la segunda final, luego del respectivo reducido.
Se formarán parejas teniendo en cuenta los clásicos, rivalidades o simplemente emparejamientos.
Con respecto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus. Cabe mencionar que Sarmiento de Junín y Platense lograron ascender recientemente y no estarán en el próximo certamen de la Primera Nacional.
Los que sí estarán son Almirante Brown, Tristán Suárez y San Telmo, por el lado de la Primera B, y directamente afiliados a AFA; mientras que por el lado del Federal A, del interior, se sumarán Güemes de Santiago del Estero y el Deportivo Maipú de Mendoza.

Los 35 equipos: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes Buenos Aires, Estudiantes de Rio Cuarto, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia, Instituto, Mitre Santiago del Estero, Nueva Chicago, Quilmes, Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tigre, Tristán Suárez, Villa Dálmine.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar