Un brillante recital de la Banda Municipal de Música

Información General 14 de febrero de 2021 Por Redacción
Con un concierto ofrecido el viernes por la noche en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, la Banda Municipal de Música retomó la presencialidad, luego de un año de sostener actividad virtual.
banda
FOTO CP CONCIERTO La agrupación que dirige el maestro Fernández recibió una ovación de pie premiando su actuación.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Anfiteatro “Alfredo Williner” fue testigo de una noche mágica que incluyó géneros musicales como el jazz, rock, pop, clásico y cinematográfico, concierto que fue acompañado por un público ávido de oír a la agrupación municipal, que fue premiada al finalizar  con un aplauso de pie de todos los presentes.
El espectáculo formó parte de la agenda del ciclo Anfiteatro en Vivo, del programa Verano Acá, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local.
El repertorio que presentó la agrupación, bajo la dirección de Esteban Fernández, incluyó géneros musicales como el jazz, rock, pop, clásico y cinematográfico, y fue aplaudido de pie en el final de la función.
Especialmente ovacionadas fueron My Way (Paul Anka), la marcha de Radetzky (Strauss), el homenaje a Ennio Morricone con una versión de las melodías inolvidables del film Cinema Paradiso, el tributo al grupo Abba y el popurrí de temas de Nino Bravo.
“Poder ver y escuchar a veintitrés músicos en escena, a una banda de este tamaño, en vivo, de manera presencial, luego de tantos meses de pantallas y auriculares, es muy sanador, es un reencuentro con uno de los rasgos que más definen nuestra condición humana: el arte compartido”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“Se generó un clima muy especial en el Anfiteatro porque fue evidente el afecto del público puesto en el silencio atento, en el aplauso de pie sobre el final, y en las lágrimas de emoción que pude ver en varias personas en los pasajes más conmovedores, como el homenaje a Morricone o el bis de A mi manera”, agregó.
También reconoció que “fue un desafío para las y los integrantes de la banda y su director, porque para adaptarse al protocolo sanitario tuvieron que tocar con más separación que la acostumbrada, modificar la disposición normal de los instrumentos y redistribuirlos en la forma alargada del escenario del Anfiteatro, lo que alteró el contacto visual y la escucha recíproca entre intérpretes, pero así y todo lograron un concierto con la calidad que distingue desde hace años a esta agrupación”.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias