Convocaron a un bocinazo por las clases presenciales

Locales 14 de febrero de 2021 Por Redacción
EL JUEVES EN RAFAELA
Screenshot_20210214-155629_Chrome
FACEBOOK PADRES ORGANIZADOS

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Si bien las autoridades educativas de la Nación y de la Provincia insisten en que las clases presenciales comenzarán con normalidad en este ciclo lectivo 2021, las dudas persisten principalmente por la falta de definición de los gremios docentes que ponen el acento en el estado de los establecimientos, en la cuestión sanitaria y en las paritarias aún sin resolver. 
En este marco, desde Padres Organizados, un espacio que nació en noviembre para pedir por el retorno de las clases presenciales, convocaron a un bocinazo para este jueves a partir de las 20 horas frente a la Municipalidad de Rafaela -inicialmente se había definido movilizarse el miércoles-. "Algo tiene que cambiar. Necesitamos ser escuchados" señalaron en una comunicación que se hizo viral en las distintas redes sociales. "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen que estar todos los días en las escuelas de todo el país", agregaron a modo de pedido pero también como reclamo. 
Padres Organizados lamentaron cierta falta de consideración en las autoridades locales e incluso ahora avanzaron en sus demandas: aspiran a que el Gobierno provincial designe a un nuevo delegado o delegada en la Regional de Educación N° III -cargo vacante desde finales de julio del año pasado- y a un coordinador Pedagógico Regional. 
Mientras tanto, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó partidas provenientes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por 44,3 millones de pesos a 83 escuelas de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y General López.
Entre los establecimientos que recibieron aportes figuran el Instituto Superior Nº 2 de Rafaela por $884.464; los Centro de Educación Física N° 19 por $829.105 y N° 53 por $250.000 -ambos de Rafaela- ; la Escuela Primaria N° 851 de Rafaela por $ 180.000 y la Primaria N° 385 de Vila, por $ 445.000. 
Al respecto, funcionarios de la cartera educativa señalaron que “existe una inversión muy importante de la provincia para poner en condiciones a todos los edificios escolares y prepararlos para recibir a los estudiantes, educadores y asistentes escolares en esta vuelta a clases tan ansiada”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar