Cuatro meses sin enlaces

Locales 14 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Dirección General del Registro Civil restringió la atención al público desde el 18 de marzo, una medida adoptada en virtud de la situación de emergencia sanitaria y en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo Provincial Nº 213/20 y 264/20.
En aquel momento, se informó que la atención será normal para la realización de trámites de nacimientos y defunciones; en tanto, que los restantes se suspenderán, excepto que el ciudadano acredite urgencia.
Asimismo, se habían suspendido los turnos otorgados para trámites de DNI y Pasaporte, uniones convivenciales, confección y entrega de DNI y pasaportes, emisión de actas, certificados de supervivencia y de domicilio, autorizaciones de viajes, y certificaciones; excepto que el ciudadano acredite urgencia.
En el caso de los matrimonios, se suspendieron a partir del 25 de marzo; en tanto que los previstos hasta el sábado 21 de marzo podían ser reprogramados o celebrados conforme la disponibilidad de personal y situaciones particulares.
Así las cosas, el último casamiento con papeles con el Sí Quiero como parte de la ceremonia se había efectuado el 15 de marzo del año pasado. 
A principios de julio, el Gobierno provincial dispuso volver a otorgar turnos para matrimonios. El 3 de agosto a media mañana se celebró el primer casamiento tras un pausa de más de cuatro meses y medio. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar