Luna Park: reapertura del gimnasio, y regreso del boxeo

Deportes 13 de febrero de 2021 Por Rubén Armando
Luego de 7 años de ausencia, el Palacio de los Deportes volverá a brillar con espectáculos de boxeo. El anuncio fue realizado por una integrante de la empresa promotora. Mirá un video sobre el gimnasio, que nuevamente tendrá vigencia.
Luna Park
IMAGEN INTERNET. LUNA PARK. El boxeo volverá al mítico estadio.

A pocos escapa que el Luna Park se erige como un mítico estadio para el deporte argentino, y de manera especial para el boxeo.

Tras 7 años sin que se concreten veladas boxísticas, la empresa OR Promotions y la administración del Palacio de los Deportes llegaron a un acuerdo para que este año vuelva la emoción y adrenalina en al edificio de Corrientes y Bouchard, con televisación de TyC Sports a través del equipo de Boxeo de Primera.

Gimnasio Luna Park

OR Promotions fue creada por Osvaldo "Negro" Rivero, y hoy es manejada por sus hijos Natalia, Georgina y Sebastián Rivero, con asesoramiento de su padre. 

Se recuerda que Omar Narváez protagonizó el último combate el 25 de mayo de 2013, derrotando por puntos al mexicano Felipe Orucuta, y reteniendo su título mundial supermosca OMB.

Con esta reapertura, pugilistas como Agustín Gauto, Gustavo Lemos, Kevin Muñoz, Braian Suárez y Franco Ocampo, entre otros, tendrán ocasión de convocar a los aficionados.

"TITO" GIOVANNINI

El rafaelino Néstor Hipólito "Tito" Giovannini tuvo ocasión de disputar varios combates profesionales en el Luna Park.

Y el más trascendente se concretó en la noche del sábado 22 de agosto de 1986, cuando venció por puntos al cordobés Jorge "Violín" Salgado y se consagró campeón argentino de la categoría mediopesado.

En su rincón estuvieron Carlos Monzón y Miguel Angel "Quelo" Rosales, y su equipo estaba conformado por el profesor Mario Mayo en lo físico, y el autor de esta nota actuando como representante en la negociación previa, para obtener la chance de campeonato ante la Federación Argentina de Box.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar