Renuncia clave en Tokio 2020

Deportes 13 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, de 83 años, renunció este viernes después de realizar comentarios sexistas sobre las mujeres que provocaron indignación en el mundo y dijo que sus dichos fueron "inapropiados". "Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos. Me gustaría expresar mis más profundas disculpas. A partir de hoy voy a renunciar al cargo de presidente, lo importante es que los Juegos Olímpicos se van a realizar en julio", anunció Mori.
En ese sentido, añadió: "Si voy a ser un obstáculo en la realización de los Juegos estando en mi posición, creo que es una situación que debemos evitar". Mori dimitió después de que comentarios sexistas que hizo sobre las mujeres se filtraran a los medios japoneses la semana pasada, según informó el jueves la emisora pública japonesa NHK, citando fuentes.
Mori dijo en una reunión de la junta directiva de los Juegos Olímpicos la semana pasada que "las reuniones de la junta con muchas mujeres toman más tiempo" porque "las mujeres son competitivas: si una mujer miembro levanta la mano para hablar, otras podrían pensar que también necesitan hablar", según los informes de la prensa japonesa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar