Arrestaron a joven que había sustraído cables

Policiales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
EN PERJUICIO DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA (EPE)

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En horas de la madrugada de ayer, en un procedimiento realizado en conjunto entre personal de la Subcomisaría 1ª de nuestra ciudad y personal de Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, se logró la aprehensión de un hombre relacionado a un hecho de robo de un rollo de gran tamaño de cables subterráneos de energía.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Jefatura de Policía de Santa Fe, tras un llamado a la central de emergencias policiales 911, personal de seguridad del predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicado cerca del cementerio sobre la Ruta Provincial Nº 70 - Oeste, manifestó el faltante de cables de un depósito que se encuentra en desuso.

INTERCEPTADO
En esos momentos, personal policial, tras un patrullaje, logró de inmediato interceptar a un sujeto de 19 años que escapaba en bicicleta y llevaba en el porta equipaje de la misma un rollo de cable de tipo subterráneo y cuatro líneas de cobre interior envainadas con colores, de un largo considerable, no pudiendo medirse con exactitud debido a su gran tamaño. El individuo fue identificado por sus iniciales como LJS.
Tras tareas investigativas y por disposición del Fiscal de turno, se pudo determinar que en el hecho habrían actuado dos sujetos, el segundo de los cuales se halla debidamente identificado –responde a las iniciales de FG- por lo que se efectuaron dos requisas domiciliarias en el norte de la ciudad, las cuales arrojaron resultado negativo, por lo que se proseguían diligencias a los fines de dar con el segundo involucrado. A tal fin se solicitó colaboración a personal de Cuerpo Guardia de Infantería.
Una de las requisas se realizó en calle Romitelli al 1500 –barrio Mons. Zazpe- y otra en calle Abele al 750 –barrio Barranquitas-, ambas en esta ciudad de Rafaela.
Las requisas y el procedimiento fueron un trabajo en conjunto entre personal de la Sub Comisaria N° 1, Comisaria N° 15 y Cuerpo Guardia de Infantería.
Por otro lado, el fiscal de turno Dr. Guillermo Loyola, dispuso que al joven implicado –LJS de 19 años- se le abra una causa por “Robo”, pasando a calidad de detenido comunicado, y que las actuaciones se eleven a la Seccional 15ª de la Unidad Regional V, junto con el secuestro preventivo del cableado sustraído.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias