Detuvieron a una mujer por un doble homicidio

Policiales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
En el allanamiento consumado en la jornada de ayer los uniformados lograron además secuestrar una camioneta Toyota Hilux y más de 1 millón de pesos que guardarían relación con la causa.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la ciudad de Frontera, al oeste del Departamento Castellanos, en la madrugada de este viernes personal policial trasladó a un hombre y a una mujer en el marco de un allanamiento, secuestró una cuantiosa suma de dinero y una camioneta, elementos que interesan en una causa delictiva que se investiga. Más precisamente esta causa se refiere al doble homicidio ocurrido en septiembre de 2020 en el bar La Amanecida de Frontera, hecho con el cual tendría relación la mujer de 25 años detenida.
Agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle 104 S/N de la ciudad, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Como resultado del accionar policial, además de las detenciones, se secuestró una camioneta Toyota Hilux, más de 1 millón de pesos en efectivo (serían $1.349.500) y 4 teléfonos celulares, se informó oficialmente desde la Jefatura de Policía provincial. Seguidamente, trasladaron las actuaciones a las autoridades judiciales competentes.
De acuerdo a lo publicado por El Periódico de San Francisco, la mujer detenida estaría involucrada en el doble homicidio acontecido en el bar La Amanecida de dicha localidad, hecho ocurrido el 27 de septiembre de 2020.
Horas más tarde, por orden del fiscal de turno Dr. Nicolás Stegmayer, la mujer apuntada como autora del hecho de mención quedó detenida.

EL HECHO
El doble crimen en cuestión –según publicó El Periódico de San Francisco- se desencadenó en la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando llegaron a dicho bar dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil de color rojo. Los recién llegados ingresaron al local -abierto fuera de hora y violando la disposición por la cuarentena obligatoria-, preguntaron por una persona y tras ello, se desató la balacera y golpes hacia los presentes.
Según testimonios recolectados, el detonante habría sido una transacción de drogas realizada antes de los acontecimientos.
Como consecuencia de los disparos, uno de los heridos fue Nicolás Carrizo (32), que recibió un disparo a la altura del abdomen y se encontraba sentado en el cordón de la vereda cuando llegó la Policía.
Otros dos heridos fueron José María Pacheco y Omar V., ambos fueron hallados en el interior de un automóvil Ford Fiesta, que estaba estacionado al frente del bar. Según se pudo saber, estos últimos habrían estado jugando al pool cuando se desataron los disparos y no habrían tenido nada que ver con la disputa que se inició.
Además de estos heridos, varias personas resultaron lesionadas por golpes y escoriaciones.
Tanto Carrizo como Pacheco (51) tuvieron que ser internados en el Hospital Iturraspe y por sus heridas, sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas, pero ambos perdieron la vida después de días de permanecer internados en el servicio de terapia intensiva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar