"Una provincia crece cuando crecen sus pueblos"

Locales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este viernes una intensa agenda de actividades en la ciudad de Tostado, donde entregó aportes para gastos corrientes a municipios y comunas y para obras de diferentes áreas, y firmó un convenio en materia de género.
En un encuentro desarrollado en el Centro Cultural Punto Digital de esa ciudad, Omar Perotti firmó convenios y entregó actas de acuerdo y aportes del Fondo de Obras Menores y gastos corrientes para localidades del departamento 9 de Julio, por un monto total de 9.733.515 pesos.
Las localidades beneficiadas fueron las comunas de Juan de Garay ($ 492.887,91), Santa Margarita ($ 810.472,40), Logroño ($ 1.280.592,39 y $ 1.061.276,01), Esteban Rams ($ 830.461,53), Gato Colorado ($ 1.633.808, 59) y la Municipalidad de Tostado ($ 573.997,96 y $ 3.050.018,22).
“Lo que acabamos de hacer puede ser algo de rutina, hay que tratar de hacer el mayor esfuerzo en el ordenamiento de los recursos municipales. Encontrar municipios que tienen deudas de 2014 a 2018 no ha sido un castigo, una discriminación para tal presidente comunal, sino para la gente”, expresó el gobernador.
En ese sentido, aseguró que “nosotros creemos profundamente en la descentralización y en el fortalecimiento de cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Y eso tiene que ser una acción política de Estado, de todos. Una provincia crece cuando crecen sus pueblos, cuando crecen sus ciudades; una provincia se equilibra cuando la gente se queda en su lugar, hay un equilibrio poblacional porque hay infraestructura, porque hay posibilidades. Todos podemos vivir mejor”.
"¿Qué tiene de diferencia esta forma de gobernar que las otras?”, se preguntó Perotti: “Tiene la posibilidad clara de que los recursos tienen que llegar más rápidamente y que cada municipio y comuna sea considerado como un actor importante en el desarrollo del territorio. Hay que estar cerca de los productores, de los que busquen emprender, sabiendo en qué cosas también podemos ganar tiempo: descentralizando y acortando los tiempos de la burocracia”.
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, destacó “la entrega de fondos para obras menores, que es un esfuerzo importante que lleva adelante el gobierno de la provincia, y que nos permite quedar al día, resolviendo casos de localidades que tenían deudas muy importantes de hasta 4 o 5 años”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar