La Provincia confirmó 333 casos de Covid y Rafaela, 4

Locales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
Por otra parte, anta Fe recibirá el viernes próximo otras 28 mil vacunas
GRAFICO PRENSA MUNICIPAL
GRAFICO PRENSA MUNICIPAL

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 23 muertes y 333 nuevos casos de coronavirus, que elevan el total acumulado de fallecimientos a 3.722 y de contagios a 211.294 desde que comenzó la pandemia. En este marco, Rafaela reportó 4 nuevos positivos que aumentan a 6.576 desde marzo pasado a la vez que no se produjeron decesos -hasta el momento hay 127 víctimas fatales desde el abril de 2020-. 
De esta forma, la ciudad sumó entre el lunes y viernes de esta semana 33 casos de Covid, una cifra que confirma la tendencia que se advierte desde mediados de enero. También continúa en baja los casos activos, que ahora son 96, y las personas aisladas, que ahora suman 208. Y los pacientes recuperados ya son 6.353.
En cuanto a contagios, Rosario encabezó la lista con 116, seguida por Santa Fe con 27. En el departamento Castellanos, además de los 4 casos en Rafaela, se han notificado 8 en María Juana, 2 en Ataliva, 2 en Ramona, 1 en Bella Italia, 1 en Susana, 1 en San Vicente y 1 en Estación Clucellas aunque fue reportado en otra jurisdicción. 
Asimismo, el Ministerio de Salud detalló que los decesos se registraron 12 en Rosario, 3 en Villa Constitución, 2 en Vera y uno en las siguientes localidades: Garabato, Reconquista, Malabrigo, Villa Ocampo, Arroyo Seco y Zavalla. 
Del total de 211.294 casos, 174.446 fueron confirmados por laboratorio y 36.848 por criterio clínico epidemiológico. Ya son 199.247 los pacientes recuperados, mientras que 8.325 aún permanecen con el virus Covid-19 activo.
Finalmente, se encuentran internados en sala general 170 pacientes y 116 en unidades de terapia intensiva, de los cuales 95 tienen asistencia respiratoria mecánica.
En el Hospital Dr. Jaime Ferré, 7 pacientes permanecen en terapia intensiva, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Y en sala general hay 5 personas con Covid positivos y una tiene síntomas de la enfermedad aunque sin confirmación. 

28.000 VACUNAS
La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano consideró que la semana que viene arribarán a la provincia de Santa Fe alrededor de 28 mil vacunas Sputnik V correspondientes a la nueva tanda que llegó ayer desde Rusia, lo que permitirá completar la vacunación del personal de salud. 
En tanto, los próximos vacunados serán los ancianos que se encuentran en los geriátricos, y luego seguirían los mayores de 70 según recordó la funcionaria. El cronograma continuará con los docentes para establecer un cronograma de vacunación, que comenzará con las personas consideradas de riesgo y luego seguirá con quienes den clases a cursos de séptimo y quinto año, de acuerdo a lo publicado por LT 10.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia no confirmó qué cantidad recibirá Santa Fe de las 580.000 dosis de la vacuna india Covishield que arribarán a la Argentina la próxima semana. Se trata de una vacuna producida con tecnología de Oxford y AstraZeneca y que esta semana el Gobierno autorizó su uso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar