La vacuna ya está registrada en 27 países

Internacionales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
La eficacia de Sputnik V es del 91,6% y proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus, según el estudio divulgado en The Lancet.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 13 (TELAM). - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Montenegro, San Vicente y las Granadinas y en Kazajstán, lo que eleva el número total de países que aprobaron su uso en 27.
San Vicente y las Granadinas se convirtió en el primer estado insular del Caribe en registrar el fármaco, destaca un comunicado del RDIF.
"Los datos derivados de las investigaciones clínicas, publicados en la prestigiosa revista The Lancet, demuestran la alta eficacia y seguridad de la vacuna, que también es una de las más fáciles de transportar y una de las más asequibles en precio", indica el texto.
La eficacia de Sputnik V es del 91,6% y proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus, según el estudio divulgado en The Lancet,
Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus anunciada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar