Fernando Alonso fue atropellado

Deportes 12 de febrero de 2021 Por Redacción
FORMULA 1
FOTO GETTY IMAGES ENTRENAMIENTO./ El español usa mucho la bici y fue atropellado en Suiza.
FOTO GETTY IMAGES ENTRENAMIENTO./ El español usa mucho la bici y fue atropellado en Suiza.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El piloto español Fernando Alonso está "consciente" y se "encuentra bien" después de haber sido atropellado ayer por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según informó su equipo de Fórmula 1, Alpine (ex Renault). "Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", indicó la escudería en un comunicado que reprodujo la agencia dpa.
El asturiano fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona.
Según publicaciones del diario italiano La Gazzetta dello Sport "se han detectado daños en la boca y algunos dientes, por lo que los doctores aconsejaron un traslado a Berna, donde el viernes continuarán con las pruebas para confirmar si sufre una fractura en la mandíbula".
Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, volverá este año a la F1 después de un año en el que compitió en otras categorías, aunque no se sabe aún si el accidente de hoy pondrá en riesgo su presencia para el inicio de la temporada.

PORTUGAL COMPLETA EL CALENDARIO
La Fórmula 1 Internacional completó ayer su calendario 2021 tras aprobar la inclusión del Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 2 de mayo en el circuito de Portimáo. La Comisión de la F1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantuvo este jueves una reunión virtual en la que se aprobó la inclusión de Portugal en la fecha vacante, aunque el acuerdo está sujeto al contrato con los promotores.
"Los protocolos Covid-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y nos permitirán realizar el Mundial en 2021. Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, se trabaja en todos los niveles para asegurar que el calendario avance según lo previsto", informó la FIA en un comunicado que reprodujo la agencia italiana ANSA.
El calendario 2021 de la F1 será entonces el siguiente: 28 de marzo: Bahrein; 18 de abril: Italia (Emilia-Romagna, en Ímola): 2 de mayo: Portugal; 9 de mayo: España; 23 de mayo: Mónaco; 6 de junio: Azerbaiyán; 13 de junio: Canadá; 27 de junio: Francia; 4 de julio: Austria; 18 de julio: Inglaterra; 1 de agosto: Hungría; 29 de agosto: Bélgica; 5 de septiembre: Países Bajos. 12 de septiembre: Italia (Monza); 26 de septiembre: Rusia; 3 de octubre: Singapur; 10 de octubre: Japón; 24 de octubre: Estados Unidos; 31 de octubre: México; 7 de noviembre: Brasil; 21 de noviembre: Australia; 5 de diciembre: Arabia Saudita; 12 de diciembre: Abu Dhabi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar