Podoroska eliminada

Deportes 12 de febrero de 2021 Por Redacción
TENIS, ABIERTO DE AUSTRALIA
FOTO ARCHIVO NA DESPEDIDA./ La argentina perdió en segunda ronda.
FOTO ARCHIVO NA DESPEDIDA./ La argentina perdió en segunda ronda.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La argentina Nadia Podoroska cayó ayer por un categórico doble 6-2 ante a la croata Dona Vekic y se despidió en segunda ronda del primer Grand Slam del año, que se juega en Melbourne, Australia, donde el único albiceleste en carrera en single es el porteño Diego Schwartzman (9°). Podoroska, 45 del ranking mundial, no tuvo chances frente a la croata, también de 24 años, y cayó sin atenuantes, en un partido donde pagó caro cada uno de sus errores.
La rosarina, que el miércoles había cumplido años, sufrió la potencia de Vekic -anotó 21 tiros ganadores- y su mala performance desde el servicio, donde tuvo seis quiebres y menos de la mitad de efectividad con su primer saque. 
Pero no fue la única mala noticia para la rosarina, quien luego de la derrota en singles sumó otra en dobles al caer junto a la rumana Irina Begú ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic con parciales de 6-0, 5-7 y 6-2. Ahora le queda su participación en el dobles mixto, donde hará dupla con el marplatense Horacio Zeballos, el mejor argentino de esa especialidad, ubicado en el puesto 3 del ránking mundial.
Justamente Zeballos protagonizó una de las máximas sorpresas de esa especialidad, porque junto al español Marcel Granollers, quedaron eliminados en primera rueda ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.
De esta forma, el único argentino que sigue en carrera en los singles del Abierto de Australia es Diego Schwartzman, quien en la madrugada del viernes enfrentaba al ruso Aslán Karatsev, de 27 años y ubicado en el puesto 114 del ranking ATP.

NADAL A PASO FIRME
El tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, se clasificó sin pasar apremios a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras imponerse en sets corridos sobre el estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2. Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Mmoh (177) y jugará su próximo partido ante el británico Cameron Norrie (69) o el ruso Roman Safiullin (183).
Nadal dejó claro que está bien encaminado para llegar a las instancias finales del torneo e ir en busca de su título 21 de Grand Slam, algo que de conseguirlo le permitirá adueñarse del record que comparte con el suizo Roger Federer.
En otros resultados de la jornada, por la segunda ronda, el ruso Daniil Medvedev (4) le ganó al español Roberto Carballes Baena (99) por 6-2, 7-5 y 6-1; el italiano Fabio Fognini (17) a su compatriota Salvatore Caruso (78) por 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6 (14-12); el australiano Alex De Miñaur (23) al uruguayo Pablo Cuevas (72) por 6-3, 6-3 y 7-5 y el griego Stefanos Tsitsipas (6) al australiano Thanasi Kokkinakis (267) por 6-7 (5-7), 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-4.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar