Tomás Pochettino jugará en la MLS

Deportes 12 de febrero de 2021 Por Redacción
El talentoso futbolista rafaelino fue transferido al Austin FC, que lo anunció como jugador franquicia. El equipo texano comenzará a participar este año en el torneo profesional de EE.UU.
FOTO NA LO VAN A EXTRAÑAR./ En Talleres, "Poche" tuvo un gran rendimiento.
FOTO NA LO VAN A EXTRAÑAR./ En Talleres, "Poche" tuvo un gran rendimiento.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Austin FC, el club número 27 de la Major League Soccer (MLS) y que comenzará a competir este año, ha anunciado este jueves que Tomás Pochettino, el mediocampista rafaelino de 25 años, se incorporará al Club como "Jugador Franquicia" por transferencia del Club Talleres de Córdoba. Por su parte, el elenco cordobés confirmó la venta de Pochettino al elenco texano de los Estados Unidos, operación que le dejará al club 2,5 millones de dólares, según medios de la Docta. La comisión directiva de Talleres confirmó en sus redes sociales la operación, en tanto que en la cuenta oficial de Twitter del club albiazul se publicó un vídeo que muestra momentos en la "T" del jugador (surgido en Boca Juniors) con el título "Gracias Poche".
El sitio oficial de Austin informó también que "Pochettino se convierte en el segundo jugador franquicia de Austin FC después del paraguayo Cecilio Domínguez, que firmara un contrato en agosto de 2020".
Agrega que “Nos complace dar la bienvenida a Tomás al Austin FC como nuestro próximo Jugador Designado (franquicia)”, comentó Claudio Reyna (ex mundialista con Estados Unidos), Director Deportivo del Austin FC. “Estamos emocionados de que haya elegido a Austin como el siguiente paso en la progresión de su carrera. Tomás será un jugador de suma importancia para Austin FC, y contribuirá significativamente al desarrollo de nuestro ataque como amenaza creativa. Sé lo emocionado que está Tomás de llegar a Austin, y nuestro Club espera ver su creatividad traducirse bien en la MLS ”, acotó el ex volante ofensivo estadounidense.

PALABRAS DEL RAFAELINO
"Estoy muy feliz y emocionado de usar la camiseta de Austin FC esta temporada y ser parte de su campaña inaugural en la MLS, una liga que ha mostrado un crecimiento continuo a lo largo de los años", comentó Pochettino en un video en las redes sociales. "Espero hacer mi mejor esfuerzo en el campo y devolver toda la confianza que el Club ha depositado en mí".

BIENVENIDA DEL DT
“Tomás es un centrocampista con intensidad y con vocación de ataque al que llevamos un tiempo monitoreando. Tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscamos en un jugador franquicia ”, comentó Josh Wolff, entrenador en jefe del Austin FC. "Nos ofrecerá ritmo y versatilidad en el mediocampo, y estamos seguros de que tendrá un impacto inmediato en nuestro lado ofensivo".
Pochettino nació en Rafaela el 1 de febrero de 1996. Dio los primeros pasos en las infantiles de Atlético, pero rápidamente fue incorporado por el fútbol amateur de Boca Juniors, donde alcanzó a integrar el primer equipo profesional tras haber tenido ofertas del fútbol italiano, aún sin haber debutado en primera división. Luego fue cedido a Defensa y Justicia, haciendo 51 apariciones en competiciones de liga y copa, anotando cuatro goles y proporcionando cinco asistencias.
En 2018, Boca Juniors cedió a Pochettino a Talleres, un acuerdo que duró hasta 2019 cuando fue transferido formalmente al Club cordobés. En su paso por Talleres, Pochettino tuvo 62 partidos, anotando siete goles y registrando 10 asistencias, incluyendo un gol y dos asistencias en la Copa Libertadores 2019 y tres goles y cuatro asistencias en la Copa 2020-21 Diego Maradona.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar