Juego clandestino: allanaron una casa y una oficina de Oscar "Poppy" Larrauri

Policiales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
En Rosario, la Policía irrumpió en dos inmuebles de un expiloto de la Fórmula 1, en el contexto investigativos de una causa por juego clandestino, que tiene como principales imputados a los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y al empresario Leonardo Peiti.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la jornada de la víspera, en la ciudad de Rosario se llevaron a cabo allanamientos judiciales, en el contexto de la una causa por juego clandestino que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada, y que tiene como principales imputados a los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y al empresario Leonardo Peiti.
Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, y concretados por efectivos del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, de acuerdo a lo informado por La Capital.
Al respecto, Schiappa Pietra confirmó que los allanamientos se hicieron en propiedades del empresario Oscar "Poppy" Larrauri, expiloto de automovilismo y exconcejal, resultando un capítulo más de la investigación patrimonial en la causa que investiga los manejos del juego clandestino en la Provincia.

PROCEDIMIENTOS
Y VINCULACION

Uno de los procedimientos se concretó en una casa ubicada en el Country Golf Rosario, en la zona Oeste de la ciudad, y el otro en una oficina ubicada en el centro.
Según trascendió, los allanamientos surgieron a partir de la información obtenida en un procedimiento judicial que se hizo al estudio contable que trabajaba para Leonardo Peiti.
De allí surgió documentación que presuntamente vincula a Larrauri con Peiti.

ENTRE "FIERROS"
Y LA POLITICA

Oscar Larrauri tuvo una amplia y premiada trayectoria en el automovilismo nacional e internacional.
En 1982 se consagró campeón de la Fórmula 3 Europea con Alfa Romeo.
Ganó siete carreras ese año.
Pero el pico más alto en su historia fue su paso por la Fórmula Uno, en 1988. con el equipo Euro Brun.
Corrió en 21 fechas del campeonato.
Sin embargo su historia en la máxima división del automovilismo no fue muy exitosa y volvió a correr en categorías menores, donde sí volvió a subir varias veces a los podios.
En la última etapa como piloto de carreras incursionó en el Turismo Carretera, y en el 2000 obtuvo el Campeonato Sudamericano de Turismo con un Alfa Romeo.

EMPRESARIO
FRIGORIFICO

A la vez que se consolidó como empresario frigorífico, Larrauri incursionó en política y en 2001 fue electo concejal de Rosario por el Partido Justicialista, cargo que ocupó hasta 2005.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar