Falta oxígeno medicinal en Perú

Internacionales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

LIMA, Perú, 12 (AFP). - La ministra de Salud de este país, Pilar Mazzetti, afirmó que la segunda ola del COVID-19 en el mundo es "un verdadero tsunami", que en Perú se reflejó en un incremento de hasta 300 por ciento en la demanda de oxígeno medicinal para atender a los enfermos.
"Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que la segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y también entre nosotros. Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia”, aseguró.
Formuló esas declaraciones en el transcurso de una actividad en la que se aplicó la vacuna contra el coronavirus el presidente Francisco Sagasti.
La ministra agregó que los especialistas peruanos calculaban que el impacto de una segunda ola causaría un incremento de 200% en el consumo de oxígeno, pero ya llegó a un 300 por ciento.
Mazzetti dijo que si bien se logró incrementar el número de camas de cuidados intensivos, así como ventiladores y otros equipos médicos, ahora se afronta la escasez de oxígeno medicinal.
Por ese motivo, invocó a los especialistas del sector privado que sepan cómo incrementar la producción de oxígeno que "pongan su conocimiento al servicio de los que sufren".
"Necesitamos especialmente de ustedes porque queremos que nos ayuden a salvar más vidas, el uso industrial es muy importante para nuestra patria, pero necesitamos que aquellos que saben cómo aumentar el medicinal puedan darnos una mano", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar