Compró 200 millones de vacunas Estados Unidos

Internacionales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Lo anunció ayer el presidente Joe Biden, luego que el gobierno estadounidense firmó un acuerdo con los laboratorios Moderna y Pfizer.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

WASHINGTON, Estados Unidos, 12 (Reuters). - El presidente Joe Biden, confirmó ayer que el gobierno de Estados Unidos cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19.
"Justo esta tarde, firmamos contratos finales para obtener 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo en un discurso tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en proximidades de Washington.
Biden aseguró que dado el ritmo de inoculación actual registrado a lo largo del país, su administración estima que tendrá suficientes dosis para cubrir las necesidades de 300 millones de personas para finales de julio.
"Es una aceleración con respecto a lo anunciado solo dos semanas atrás", señaló a su turno el asesor senior para la respuesta a la pandemia, Andy Slavitt.
El Gobierno anunció el mes pasado que buscaba estos acuerdos, que aumentan el suministro de vacunas en un 50 por ciento.
La campaña de vacunación tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces mejoró, ya que 44,8 millones de vacunas ya llegaron a la población.
En consecuencia, al menos 33,7 millones de personas ya recibieron una o más dosis, lo que representa el 10 por ciento de los ciudadanos estadounidenses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar