Llega a concesionaria Amiun la Toyota Hiace de pasajeros

Locales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Con este lanzamiento, la marca japonesa ingresa al segmento de vehículos comerciales de pasajeros con dos versiones: Wagon y Commuter. Las unidades ya se encuentran en la concesionaria Amiun, que invita a sus clientes a asesorarse respecto al producto y las posibilidades de financiación.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Toyota Argentina completa la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de dos nuevas versiones de Toyota Hiace: la Wagon de 10 asientos) y la Commuter de 14 asientos. Estas versiones, importadas de Japón y destinadas al segmento de transporte de pasajeros, se suman a las versiones de furgones de Hiace presentadas en 2019.
El gerente de Concesionaria Amiun en Rafaela, Roberto Buniva, señaló que “obviamente las unidades a partir del mes de febrero ya han sido asignadas y si bien hoy no están físicamente acá, los clientes pueden acercarse a buscar información, y en la medida en que las empecemos a recibir poder verlas. Las expectativas son las mejores en función a nuestra zona, Rafaela está muy vinculada a la producción, al empleo y a la industria, con lo cual entendemos que este tipo de vehículos en todos sus modelos se va a adaptar muy bien a las necesidades de la gente, por eso insisto, nuestras expectativas son muy buenas respecto al producto y por eso queremos hacerla conocer a todos los clientes para que la tengan como alternativa”.
Respecto a la mecánica, se destaca que tienen la misma motorización de las Hiace Furgón: 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm), combinada con caja automática de seis velocidades y tracción trasera.
Esto constituye un paso más en el proyecto de fabricar, en el mediano plazo, la Hiace en Argentina. Tal es así, que Toyota Argentina, anunció que sigue adelante el proyecto de fabricar la Hiace en la planta bonaerense de Zárate.
Asimismo, Toyota Argentina informó que las Hiace Wagon y Commuter no están afectadas por los impuestos internos. Son considerados vehículos comerciales, exentos de ese tributo. Sin embargo, los dos modelos deben ser manejados con Licencia de Conducir D2, para transporte profesional de pasajeros.
La Hiace Commuter viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. En tanto, la Hiace Wagon viene con siete airbags y el sistema Toyota Safety Sense, con diferentes asistencias a la conducción (ADAS) y tiene garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

EL PLAN 2021
Desde la concesionaria Amiun -ubicada en Av. Angela de la Casa 1887- explicaron que el plan es abastecer con la Hiace al mercado interno, pero principalmente apuntar a la exportación. El mes pasado, Toyota Argentina y su red de distribuidores en todo el país llegaron a un acuerdo para resignar márgenes de ganancia en la Hiace Furgón y para lograr un valor más competitivo, con una rebaja en promedio de 8.000 dólares sobre el precio de lista. Hoy sus valores arrancan en 34 mil dólares.
El objetivo es que la Hiace gane participación en ventas en el mercado argentino de utilitarios de carga, para que cobre impulso el proyecto de fabricarla en Zárate.
El año pasado se patentaron apenas 77 Hiace en la Argentina. El ambicioso objetivo de Toyota y su red de concesionarios -mediante la fuerte rebaja en el precio- sería terminar el 2021 con cerca de 1.000 unidades patentadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar