Continúan en baja los casos activos y personas aisladas

Locales 11 de febrero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 549 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 210.511. Las ciudades con mayor número de nuevos contagios fueron Rosario con 170, Santa Fe con 85, San Lorenzo con 21, Venado Tuerto con 11 y Reconquista y San Cristóbal 10.
En Rafaela ayer solo se reportaron 4 contagios por lo que ahora el total desde marzo pasado aumentó a 6.567 infectados. Como dato positivo es que sigue la tendencia a la baja en los casos activos (160) en las personas que permanecen aisladas (258). 
Además, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" se encuentran internados 8 pacientes en terapia intensiva, la mitad de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Y en sala general permanecen 5 pacientes con Covid y otros 3 casos sospechosos. 
En el ámbito de la Provincia, se confirmaron tres nuevos fallecimientos (dos en Rosario de 77 y 80 años y el restante de Santa Fe, de 78 años), por lo que ahora ya son 3.678 las víctimas fatales en todo Santa Fe.
En este marco, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, instó a los ciudadanos a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias para poder "llegar al otoño con el menor número de contagios y menor nivel de ocupación de camas". 
En su visita a Rosario, Perotti expresó: "Tenemos que ser conscientes todos, estamos en pandemia, no pasó. Estamos en el momento más benigno de la pandemia, que son la posibilidad de actividades al aire libre y estas temperaturas. Pero tenemos que tener algo muy claro, tenemos que llegar al otoño, al inicio de los fríos, con el menor numero de contagios y menor uso de ocupación de camas". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar