Inician obra de pavimento en barrio Independencia

Locales 11 de febrero de 2021 Por Redacción
Las tareas finalizaron en barrio Mora y comenzaron en barrio Independencia. La Municipalidad de Rafaela avanza con la concreción de 6 cuadras de pavimento en calle Alfredo Palacios.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La cuadrilla municipal inició los primeros trabajos que incluye movimiento de suelo y hormigonado en calle Alfredo Palacios, entre bulevar Roca y Mensajero Donna. También, en el lugar se construirá un desagüe pluvial de hormigón armado que ocupará las dos últimas cuadras de longitud, desde Eloy Gaitán hasta Mensajero Donna.
El "Plan 130 Cuadras de Pavimento" es un proyecto integral que mejora los niveles en cuanto a prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. También, apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.
Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo al vecino.
Al respecto, el intendente Luis Castellano comentó: “Continuamos trabajando en este proyecto local diferente, que ha sido demandado por los vecinos y por las comisiones vecinales. Lo discutimos, lo llevamos a sorteo y claramente son necesidades básicas de la ciudad. Hoy estamos avanzando en barrio Independencia pero es un plan integral que abarca a toda la ciudadanía”.
“El pavimento provoca un cambio de vida, es una de las obras más requeridas. Primero por el tema de la tierra, el barro, la entrada y salida y todo lo que tiene que ver cuando hay períodos de lluvias que generan unos problemas tremendos. Y después, una vez que llega, motiva a pintar la casa, hacer la vereda, que todo vaya mejorando”, expresó el mandatario.
Además, Castellano explicó que “con todo el tema de la pandemia tuvimos inconvenientes con la entrega de cemento y ahora nos estamos poniendo al día. Obras para la ciudad, trabajo, generación de riqueza, mejoras para los vecinos y en definitiva, estamos cumpliendo con gestiones que venimos realizando desde hace tiempo”.
Por su parte, el presidente vecinal, Hugo Perino, indicó: “Quiero agradecerle al intendente y a todo su equipo que siempre están dispuestos a escucharnos y a trabajar juntos. Con la comisión vecinal del barrio Independencia habíamos solicitado esta obra y hoy es un hecho. Los vecinos observan que el pavimento se está haciendo, así que estamos muy contentos. Es una alegría enorme”.
Por último, el vecinalista remarcó que “es una obra anhelada de muchos años, los vecinos están felices porque mejora nuestra calidad de vida. El pavimento va a jerarquizar el barrio”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar