Habilitarán fiestas de egresados, 15 años, casamientos y peloteros

Locales 10 de febrero de 2021 Por Redacción
En la Sesión Extraordinaria que se realizará esta mañana desde las 09:00, y tras ser acordarlo entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal, se aprobará un proyecto para permitir, bajo el estricto cumplimiento de protocolos, este tipo de celebraciones.
FOTO ARCHIVO GERMAN BOTTERO. El presidente del Concejo Municipal de Rafaela.
FOTO ARCHIVO GERMAN BOTTERO. El presidente del Concejo Municipal de Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Esta mañana, desde las 09:00, el Concejo Municipal llevará adelante la Sesión Extraordinaria solicitada por el Departamento Ejecutivo, a partir de la necesidad de darle aprobación a proyectos vinculados a la habilitación de actividades que estaban paralizadas desde marzo del año pasado, cuando se decretó la primera cuarentena.
Luego de una reunión realizada el lunes entre el intendente Luis Castellano, funcionarios de su gabinete y concejales, se acordó aprobar el proyecto que propone la realización de fiestas de graduación y la habilitación de salones infantiles.
La novedad está en que además de los actos de graduaciones, serán permitidas las fiestas de casamiento y los cumpleaños de 15.
El texto de la norma quedó así redactado:
"El Cuerpo Legislativo del Concejo Municipal de Rafaela presenta para su aprobación el siguiente:
"Que en el marco de situación excepcional planteado por la pandemia de COVID-19 se han mantenido reuniones con padres y alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes han planteado la necesidad de permitir desarrollar las fiestas de graduaciones de los egresados de las escuelas secundarias, bajo condiciones seguras y de contención.
"Que en este marco, también se han realizado reuniones con empresas vinculadas a la realización de eventos, donde se manifestó la necesidad de permitir desarrollar fiestas de 15 y de casamientos, bajo condiciones seguras y de contención.
"Que las propuestas presentadas por los particulares se orientan al desarrollo de los eventos al aire libre, con la generación de espacios de distanciamiento entre los concurrentes, del tipo 'burbujas' o 'islas', de modo tal de permitir la creación de pequeños grupos de personas, sin interacción entre las burbujas o islas.
"Que asimismo resulta conveniente establecer un marco regulatorio excepcional que clarifique los requisitos sanitarios bajo los cuales se generen las condiciones de seguridad y salud pública, que permita que en nuestra ciudad se puedan celebrar las fiestas de 15, casamientos y graduaciones, en ambientes de contención".
Por todo ello, el Decreto expresa que el Concejo Municipal de Rafaela sanciona: "Art. 1º) Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal a permitir, con carácter excepcional, la realización de las fiestas de 15, casamientos y graduaciones de los alumnos que egresen de las escuelas secundarias de la ciudad, bajo condiciones que garanticen la preservación de la salud pública.
"Art. 2º) Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal a extender, con carácter excepcional, los horarios de realización para los eventos mencionados en el Artículo 1º".
En la Extraordinaria de hoy, también se habilitarán a salones infantiles, ya que esta es una demanda y un debate que ya venía llevando adelante el Concejo, teniendo en cuenta que este es otro de los sectores más afectados por la pandemia y sus consecuencias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar