Hecker y Perotti presentaron herramientas de asistencia financiera para la Provincia

Locales 06 de febrero de 2021 Por Redacción
"Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar", afirmó el Gobernador tras presentar el Programa de Financiamiento para el Sector Productivo de Banco Nación, acompañado por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.
FOTO SCS ECONOMIA. Hecker y Perotti durante el encuentro en el que se evaluó la cartera de productos de Banco Nación destinada a sectores productivos.
FOTO SCS ECONOMIA. Hecker y Perotti durante el encuentro en el que se evaluó la cartera de productos de Banco Nación destinada a sectores productivos.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, analizaron ayer diferentes instrumentos financieros que apunten a una reactivación productiva del sector agro-ganadero, al crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y al fortalecimiento de los procesos industriales a través de la incorporación de nuevas tecnologías en esa provincia.
El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia con la presencia de los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, permitió además evaluar la situación en Vicentín y la marcha del reclamo judicial por parte del BNA.
Tras el encuentro, Perotti manifestó: “La jornada fue muy positiva desde los lineamientos de trabajo que se vienen dando con las distintas gerencias del Banco de la Nación Argentina (BNA) en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía, tratando de ir perfilando para el año 2021 una presencia del mismo con distintas líneas para los sectores productivos”.
Asimismo, el gobernador adelantó que en el corto plazo la entidad crediticia elevará una “consideración sobre cuáles pueden ser esos sectores” así como “las líneas de financiamiento. Somos optimistas -remarcó- en la necesidad de ir estructurando de forma conjunta ese financiamiento para una diversidad de sectores productivos que tuvieron y tienen algunas necesidades sobre capital de trabajo, muchos de ellos también sobre inversión, que viene perfilando a la provincia de Santa Fe los últimos meses de 2020. Esa perspectiva alentadora la tenemos presente en los niveles de actividad económica, de inversión y de crecimiento de empleo”.
Más adelante sostuvo que “si podemos sostenerlo con el financiamiento adecuado para las reestructuraciones en equipamiento, en crecimiento y en diversidad productiva, sin dudas que esa recuperación de los niveles de inversión estamos seguros que se multiplicará”.
También, Perotti agradeció públicamente al BNA no solo por el trabajo emprendido este jueves en Rosario con “instituciones y empresas” de esa ciudad y que continuó hoy en la capital provincial, sino porque “fue clave para nosotros la asistencia al momento de asumir la gestión provincial en la asignación de 4 mil millones de pesos que fueron claves para ir generando la búsqueda de un equilibrio en medio de la pandemia, con caída de la actividad económica”.
Por su parte, el ministro Costamagna aseguró que lo anunciado “tiene que ver con todo el arco productivo”. Y en ese sentido resaltó que para la provincia la lechería “es central y estamos trabajando muy fuerte con el sector en la búsqueda de distintas herramientas que tienen que ver con la infraestructura, con los caminos, con los esquemas de calidad y productividad, la incorporación de tecnología y todo aquello que haga a un crecimiento armónico y equilibrado. También apoyando a las exportaciones en un mercado ávido y en un producto que está alcanzando una calidad que se incrementa día a día”.
En sintonía, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó “el trabajo en equipo para estos proyectos que permitirán el desarrollo productivo y el financiamiento de vastos sectores de la provincia”, al tiempo que subrayó las coincidencias para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo como los principales objetivos trazados”.
“El Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia, por lo cual, estamos en condiciones de contribuir en esta provincia y en el país para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento”, concluyó Hecker.

OBJETIVOS
Los objetivos del programa son el incremento de la productividad, la mejora en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y la transformación de los cereales en alimentos proteicos.
Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos; como así también a la diferenciación de los productos santafesinos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
Las líneas de financiamiento presentadas con la intención de avanzar en su estudio, debate y posterior concreción estarán destinadas a productores lecheros y agropecuarios (con un marco de fondos de $ 4.000 millones para ambas); productores ganaderos, de cerdos y avícolas ($3.000 millones); de legumbres y apícolas ($500 millones). El programa también alcanzará al sector frutihortícola (con líneas de crédito en un marco de $2.000 millones) y acuícola ($500 millones). Para los productores arroceros de la provincia, habrá se pretenden generar líneas de crédito enmarcadas en un fondo dinerario de $500 millones.

CONSTRUYENDO INDUSTRIA
El ambicioso programa también comprende la asistencia financiera para la construcción de naves en parques y áreas industriales ($4.000 millones). Los proyectos presentados para su financiamiento van a ser analizados por un equipo de profesionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, quienes van a ponderar los mismos de acuerdo a los parámetros mencionados en un certificado de elegibilidad.
Luego, serán remitidos a la entidad financiera e indicarán el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar. Se otorgará un financiamiento por cada CUIT.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar