Un solo caso de Covid en Rafaela

Locales 02 de febrero de 2021 Por Pablo Abratte

Si bien Rafaela venía mostrando en la última semana de enero una tendencia bajista en materia de contagios de Covid, sorprendió -gratamente- que este lunes apenas se haya reportado un solo caso positivo de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Provincia. El dato constituye una excelente noticia en tiempos en los que se planifica el retorno de las clases presenciales en las escuelas santafesinas. 
Actualmente hay 211 rafaelinos positivos en tanto que desde el inicio de la pandemia ya se han contagiado 6.477 personas, de las cuales 6.143 ya se han logrado recuperar mientras que se registraron 123 fallecimientos. Asimismo, 439 personas permanecen aisladas en sus domicilios consignó la Subsecretaría de Salud del Municipio.  
En tanto, en el Hospital Jaime Ferré se encuentran 11 pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 5 reciben asistencia respiratoria mecánica, mientras que en sala general hay 9 internados. 
A nivel provincial, la cartera sanitaria confirmó 556 contagios -en total acumulado asciende a 206.335- de los cuales 177 corresponden a Rosario y 83 a la ciudad de Santa Fe. Además, Avellaneda sumó 23 casos, Funes 15, Esperanza 14, Suardi 13 y 6 Humboldt, entre otras. 
Por último, la Provincia notificó ayer el fallecimiento de 22 personas, por lo que el total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 3.448 personas.

Te puede interesar