Una reacción positiva que nos emociona y que agradecemos

Locales 02 de febrero de 2021 Por Pablo Abratte
Como Diario hemos reconocido nuestras serias dificultades económicas que afectan la calidad de nuestros contenidos y la impresión. La sociedad rafaelina nos brindó un rápido apoyo, con propuestas concretas que ya comenzamos a implementar, con la entrega de ejemplares que pagarán un grupo de lectores y que llegarán sin cargo al Hospital y al Hogar de Ancianos.

Diario LA OPINION sinceró ayer en estas páginas los problemas económicos que atraviesa desde hace tiempo y que se agudizaron en los últimos tres años en el marco de una crisis que afecta a todas las actividades productivas del país. Esta situación causó dificultades en la operatoria cotidiana de nuestra empresa, como la ya manifestada pérdida de calidad en la impresión ante la imposibilidad de contar con los recursos para financiar el mantenimiento de nuestra máquina impresora. También, justo es reconocerlo, decantó en el alejamiento de importantes colaboradores de nuestra Redacción, lo cual repercutió en nuestros contenidos. Precisamente, el atraso tecnológico fue otra de las consecuencias de nuestra propia crisis ya que no logramos renovar equipos y redes para la labor de las áreas de redacción, corrección y armado. 
Además, el Archivo en el que se guardan las ediciones anteriores, que a esta altura tienen carácter de históricas, tampoco pudo recibir el tratamiento y cuidado correspondiente para su correcta conservación. Creemos que esos miles de ejemplares que tenemos en nuestro Diario constituyen un auténtico tesoro, de incalculable valor patrimonial, de la historia de la ciudad, de su gente, de sus instituciones y de sus empresas. 
El día después de esta especie de "confesión" sobre las dificultades propias que cargamos como una pesada mochila, hemos notado una enorme corriente de afecto de nuestros amigos lectores y anunciantes que pretenden solidarizarse con nuestro Diario, conscientes de la importancia que tiene como medio de comunicación que acompañó a generaciones de habitantes de Rafaela y de toda la región.  
Hubo decenas de mensajes de aliento y compromiso para apoyar a un Diario que en octubre cumplirá 100 años. Cabe recordar que la ciudad celebrará en este 2021 el 140° aniversario de su formación. Hemos sido testigo y protagonista a la vez de gran parte de la historia de Rafaela. 
Pero no solo hemos recibido ese respaldo anímico sino también propuestas concretas para iniciar la recuperación de la empresa, como la formulada por Martín Castillo -de la panadería La Ensaimada- para poner en marcha una campaña muy especial, como la compra de ejemplares de nuestro Diario que asumieron varios empresarios para cederlos sin cargo a instituciones sanitarias y sociales. Así, a partir de esta contundente muestra de apoyo que recepcionamos también podemos ayudar a otros. De esta manera, con el aporte que realizan empresarios, profesionales, comerciantes y lectores amigos, diario LA OPINION se entregará en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" -a partir del aval del director de la institución, Dr. Diego Lanzotti- y al Hogar de Ancianos "Magdalena de Lorenzi". El objetivo es ampliar esta campaña con el transcurso de los días. 
Destacamos en especial las llamadas telefónicas directas o los mensajes que recibimos de dirigentes de entidades de la sociedad civil y de otros sectores de la comunidad. En esa lista figuran José Marcelo y Fernanda, Jorge Santi, Marcelo Andretich y el titular de la Asociación Amigos de la Vida, Pablo Williner. Son algunos de los tantísimos rafaelinos que expresaron su deseo de ayudarnos luego admitir nuestra crítica situación como empresa editora de Diario LA OPINION. 
Reiteramos nuestro agradecimiento por tan cálidos mensajes, que nos emociona y nos da fuerzas para dar pelea a la crisis y de esa manera continuar por mucho tiempo más. 

Te puede interesar