Avanza el proyecto de desagües cloacales

Región 27 de enero de 2021 Por Redacción
RAMONA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

RAMONA. - Personal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat visitó la localidad a fin de certificar in situ condiciones técnicas de proyecto ejecutivo de la obra y determinar la factibilidad de funcionamiento del sistema propuesto. Las ingenieras María Pamela Pesse y Daniela Bruno constataron, particularmente, cuestiones ambientales y de funcionamiento del los sitios propuestos para la ubicación de la planta impulsora y de tratamiento de los líquidos.
El Ministerio provincial trabaja en el diseño definitivo del pliego para el posterior llamado a licitación que incluirá redes troncales, estación de bombeo, planta de procesamiento y obras complementarias para la prestación del servicio sanitario.
La obra, que se encuentra prevista en el presupuesto provincial para el año en curso, servirá a gran parte de la planta urbana y mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos al permitir eliminar pozos absorbentes y, consecuentemente, sanear las fuentes de agua subterránea que abastecen del líquido a los domicilios para todo uso que no sea consumo humano.
La novedad ha generado gran expectativa por la magnitud y trascendencia de la misma, quedando al aguardo del circuito administrativo que habilite el inicio de las tareas.

Transferencias de fondos COVID

Por reciente disposición del Ministerio de Gestión Pública, el municipio ramonense recibió recursos para la atención de la emergencia, destinados a costear parte de los gastos extraordinarios originados por la pandemia.
Se trata de $ 200.000 comprendidos en las transferencias ordenadas por Resolución N° 0568 de la cartera provincial para ser afectadas a asistencia alimentaria, infraestructura sanitaria, movilidad y transporte de muestras y personal, auxilio financiero a comercios y servicios y beneficios impositivos para la población afectada, con cargo de oportuna rendición de cuentas.

El Museo recibió destacada visita

El viernes 22 el museólogo Santiago Seeber, Director del Museo Histórico Municipal de Porteña y responsable del Archivo Histórico de Seeber, recorrió las instalaciones del emblemático edificio para conocerlo e interiorizarse sobre su funcionamiento y organización.
Con los respectivos protocolos sanitarios, integrantes de Turismo Rural fueron los encargados de recibirlo y acompañarlo durante la recorrida por cada una de las salas de exposición permanente. De la misma también participó el presidente comunal, José Barbero, quien agradeció la presencia y felicitó por su labor y desempeño, intercambiando libros, material museológico y folletos de promoción.
Luego de la visita guiada, los presentes compartieron datos e información y acordaron establecer un contacto más fluido que permita planear acciones conjuntas, elaborar proyectos de trabajo en común e implementar instancias de cooperación.

Entregas del fondo rotatorio
A través de la línea crediticia del Fondo Rotatorio, el gobierno comunal ha brindado asistencia financiera a tres nuevos emprendimientos que se incorporan al programa y concretarán inversiones para ampliar su actividad.
Los proyectos vinculados a la albañilería, pintura de obra y canaricultura, recibieron en total $ 66.000 para destinar a inversiones de capital, recursos que se inyectan al mercado local para ampliar y consolidar la actividad mercantil desarrollada por sus beneficiarios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar